Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Por su guerra con Volkswagen

Dimite el consejero delegado de Porsche

Wenceslao Pérez Gómez.- 23 de julio. El consejero delegado de Porsche, Wendelin Wiedeking y el jefe de finanzas de la compañía, Holger P. Haerter, han dimitido de sus cargos tras llegar a un acuerdo con el Consejo de Supervisión de Porsche Automobil Holding SE. El abandono de la compañía por parte de Wiedeking y de Haerter se debe a que, para el desarrollo de la estrategia actual de Porsche, conviene que estos dos ejecutivos no figuren en el Consejo como personas activas. Ambos creen que con este paso, se contribuirá de forma significativa a apaciguar la situación y se ayudará a la formación de un grupo automovilístico integrado.

Wiedeking se había opuesto a la venta de Porsche a Volkswagen, que había quedado en un intento fallido de hacerse cargo de Volkswagen, que es 16 veces mayor que el tamaño de Porsche por ingresos, lo que habría ayudado a reducir la deuda.

El holding Porsche ha acumulado deudas por más de 10 millones de euros, tras la compra de una participación del 51 por ciento de las acciones de Volkswagen. La deuda se ha hecho difícil para llegar a un acuerdo sobre los paquetes  de refinanciación de los bancos, puesto que Porsche está sumido en la recesión.

El sustituto de Wendelin Wiedeking, será Michael Macht, hasta ahora jefe de producción y logística de Porsche. Thomas Edig, jefe se recursos humanos, será el nuevo  vicepresidente de la compañía.

El Consejo de Supervisión tras agradecer a sus dos miembros dimisionarios los servicios prestados, les ha ofrecido una compensación económica. A Wiedeking, 50 millones de euros por la rescisión de su contrato que finalizaba en 2012,  y a Haerter,  12’5 millones de euros.

Wendelin Wiedeking a su salida de Porsche, ha decidido establecer una organización caritativa en Stuttgart-Zuffenhausen, donde se encuentran las oficinas centrales de Porsche, que contará con una donación de 25 millones de euros y cuyo objetivo será ayudar a garantizar un desarrollo socialmente favorable, en todas las localidades donde Porsche tiene instalaciones. Igualmente, donará a la Asociación de la Prensa de Hamburgo, al fondo social de la Prensa de la región alemana de Baden-Württemberg y a la Asociación de Ayuda a Compañeros Periodistas de Baja Sajonia, una cantidad de 500.000 euros a cada una, que deberá servir como ayuda para los periodistas veteranos y necesitados.