Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Distintos tipos de alimentación

La nutrición, un elemento esencial para la salud del ser humano

La sociedad actual es un claro ejemplo de qué tan diverso y diferente es el ser humano, inclusive en algo tan esencial y básico como son los hábitos nutricionales, tan necesarios como esenciales para el organismo y su subsistencia. Términos tan extraños para las personas mayores o pertenecientes a otra generación como "veganos", "alimentación ecológica" o "comida macrobiótica" son ahora esenciales para comprender cómo ha cambiado la sociedad en este aspecto, y no son precisamente grupos minoritarios aquellos que siguen estas dietas. Pero, para esa otra gran parte de la sociedad que no conoce dichos términos: ¿Qué significan y qué conllevan todos estos tipos de alimentación? Un fiel representante de este método alimenticio así como muchos otros, basados en conservar y preservar tanto la naturaleza como nuestro organismo (aunque algunos partiendo de una base equivocada) es la tienda de Eco al Grano, en la cual puedes encontrar productos pertenecientes a todos estos grupos.

Diferencias entre los tipos de alimentación mencionados

Comida ecológica: Lo ecológico está de moda, y los productos alimenticios no iban a ser una excepción. Se engloban dentro de este grupo aquellos alimentos que no son tratados con insecticidas ni ningún otro producto químico, cultivadas al natural y por ende con un mayor número de nutrientes, aunque también corre un riesgo mayor de sufrir desperfectos de todo tipo, ya sean causados por el clima, la tierra, los "bichos" e insectos, etc. Por supuesto, la caducidad de éstos tipos de alimentos es mucho más delicada ya que no lleva conservantes de ningún tipo.

Comida macrobiótica: Basada en la mitología oriental del Ying y el Yang, funciona como una representación e implementación de la misma. Básicamente es una representación de la lógica más pura a la hora de comer: el complementar alimentos de todo tipo para compensar una dieta. Por ejemplo, si tomamos un alimento sano como verduras de cualquier tipo, podremos tomar otro como alcohol en compensación ya que nuestro organismo se debe de nutrir tanto del Ying, como del Yang (en este caso representados por ambos alimentos). Puedes encontrar productos de este tipo en una tienda de comida macrobiótica especializada.

Vegetarianos: Existen distintas modalidades dentro de este grupo de personas, pero básicamente aborrecen la carne, es lo único que no les está permitido comer, ya que algunos vegetarianos comen huevos y lácteos.

Vegano: No comen ningún tipo de carne, lácteos, o productos derivados de los animales. Respetan a la naturaleza y a dichos seres vivos por encima de todo, y los toman como semejantes, por lo que no ingieren nada que provenga o tenga nada que ver con ellos.

Todos conocemos el tipo de dieta común y corriente, o la recomendada por los nutricionistas. Más aún con la dieta mediterránea tan presente en nuestro país de origen. Sin embargo, hay personas que prefieren cambiar sus hábitos alimenticios por éstos en cuanto crecen.