Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

easyJet lidera el factor de ocupación en Madrid por delante de las aerolíneas tradicionales

José Buitrago

easyJet, la aerolínea de tarifas económicas de Europa, se mantiene líder absoluto en el aeropuerto de Madrid con un factor de ocupación superior 80% en los primeros meses del año. A pesar de la crisis económica que afecta al sector y de las alteraciones sufridas recientemente por la nube volcánica, easyJet mantiene el optimismo al mejorar sus estadísticas particulares y superar al resto de aerolíneas en nivel de ocupación en el último año, según datos de AENA y OAG (Guía Oficial de las Aerolíneas). 

En Madrid, easyJet se sitúa líder en nivel de ocupación entre el top 5 de aerolíneas tanto tradicionales como de bajo coste: easyJet (81%), Iberia (70%), Ryanair (70%), Spanair (68%) y Vueling (67%). En comparación con el mismo periodo del año anterior, easyJet creció cerca de un 4%.

Conviene destacar las estadísticas de los meses de abril y mayo, periodo en el cual los cielos europeos se vieron afectados por la nube de ceniza procedente del volcán islandés. En el mes de abril, easyJet lideró el factor de ocupación con un 82% y en mayo se mantuvo líder con un 83%, una cifra que superó en un 3% los datos del mismo periodo de 2009.

“Las empresas están pasando por momentos decisivos a la hora de administrar su economía y ven en nuestra flexibilidad, tarifas económicas y conexiones entre aeropuertos principales con múltiples horarios a conveniencia, un camino para continuar con su rutina habitual a un coste razonable”, señala Juanjo Durán, Director General de easyJet para España, Portugal.

“Tanto el pasajero de negocios como aquel que se va de vacaciones de fin de semana encuentran en nuestro modelo de negocio las tarifas más justas. Ya no se trata de una compra low cost sino de una elección inteligente al optar por un buen servicio a un precio razonable”, apunta Juanjo Durán.