
El 89% de las empresas del IBEX 35 analizadas no hace públicos en su web los compromisos, políticas y procesos que garantizan una información responsable. El análisis constata que la mayoría no detalla los procedimientos de generación y corrección de contenidos ni los principios que rigen su relación con los medios.
Así se desprende del primer Informe de transparencia de las empresas del IBEX 35 sobre información responsable, elaborado por el Observatorio de Medios e Información Responsable y presentado ayer en IESE Business School.
El Observatorio de Medios, impulsado por el think tank Ethosfera y la Fundación Haz, propone en este documento unos estándares de información responsable para las compañías que sirvan de hoja de ruta y evalúa cómo gestionan y comunican voluntariamente en su web estos aspectos en la actualidad. El análisis se centra exclusivamente en la información disponible en las webs corporativas, sin valorar la posible existencia de políticas o prácticas internas que no estén publicadas.