
El proyecto se anunció hace escasos días en la entrega de diplomas de los alumnos de cursos de formación, como el curso de Técnicas de atención al cliente y el ‘Taller de venta de excursiones y experiencias turísticas en Eivissa’. El anuncio lo hizo público el presidente de la Fundació de Promoció Turística y Consell d’Eivissa, Vicent Torres.
Al evento asistieron todos los participantes de estos cursos que se han impartido en la Escuela de Turismo y se han organizado gracias al programa Slow Breaks. Un programa en el que el presidente se ha mostrado muy satisfecho y que ha permitido al Consell, realizar la promoción turística necesaria durante cinco años.
El presidente hizo hincapié en recordar que fue durante su etapa ejerciendo las funciones de director general de Turismo del Gobierno Balear, y que será él mismo quien se encargue de finiquitar el programa este año 2015 como responsable del departamento de Turismo y como presidente.
En la entrega de diplomas, el presidente ibicenco hizo especial hincapié en la apuesta que está haciendo el gobierno del Consell en las políticas de formación, y en la necesaria de profesionales preparados para hacerse cargo de los nuevos retos del turismo. Además destacó que “hoy en día el turista potencial puede hacer una reserva desde cualquier lugar del mundo con el teléfono móvil”, por ejemplo una reserva de alquiler de moto en Formentera. Tampoco es suficiente siendo amable y tener un trato cordial con el turista, también se debe mejorar la profesionalidad del sector en todos y cada uno de los ámbitos.
Vicent Torres hizo especial referencia a los proyectos que deben potenciar la Escola de Turisme d’Eivissa, el apoyo a acciones formativas y a la implantación en Ibiza de la Escuela de Hostelería de la Islas Baleares, como ha sido la organización de los cursos formativos gracias a los fondos de Ibiza Slow Breaks.
El acto finalmente culminó con una ronda de preguntas dirigidas al presidente por parte de los alumnos asistentes a los cursos, quienes se han interesado por la sostenibilidad del territorio, proyectos de la institución, creación del observatorio turístico ya mencionado con anterioridad y la situación de los programas Imserso.