Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

El Ministerio de Empleo indica 4,98 millones de desempleados

El desempleo sube en España en enero

Redacción. El desempleo registra en España un alza en el mes de enero del 2,12 por ciento respecto de diciembre de 2012, alcanzando así un nuevo máximo histórico, según ha indicado este lunes el Ministerio de Empleo, con 4,98 millones de personas desempleadas.

Estos datos apuntan a un marco de recesión intensa en los primeros meses del año 2013, como era de esperar, aunque existe una ralentización del ritmo de aumento del desempleo que se registra.
 
No obstante, la contratación indefinida ha crecido más de un 28 por ciento respecto a enero del año anterior.
 
Si analizamos el desempleo por sectores, obtenemos que el sector servicios es el más afectado, con un aumento de 108.982 personas en el desempleo, lo que representa un 3,64 por ciento. Le sigue a continuación el sector de la agricultura, con un incremento de 15.303 personas desempleadas y que registra una subida del 8,15 por ciento. También en el sector de la industria hay un aumento de 7.763 personas, equivalente a un 1,43 por ciento. En la construcción, la desocupación registrada aumentó en 3.477 personas, un alza del 0,46 por ciento.
 
Por otra parte, se han registrado en el mes de enero 1.101.819 contratos, lo que supone  un incremento de 59.625 y un aumento del 5,72 por ciento sobre el mismo mes de 2012.