Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

En muchos países europeos y en Estados Unidos la financiación es privada y no pública como en España

El Gobierno destina 2,9 millones a fundaciones de los partidos políticos

El Ministerio de Asuntos Exteriores  y de Cooperación de José Manuel García-Margallo reparte casi 900.000 euros entre fundaciones de partidos políticos para que desarrollen programas, seminarios y conferencias sobre «promoción de la democracia y consolidación de los sistemas de partidos políticos», según el BOE, mediante el siguiente reparto:

 
. Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que dirige José María Aznar: 529.849.88 euros. Destino: “promoción de la democracia y consolidación de los sistemas de partidos”.
 
. Fundación Ideas del PSOE: 238.510,39 euros. Destino: “promoción de la democracia y consolidación de los sistemas de partidos”
 
. Fundación Rafael Campalans del PSC: 36.000 euros. Destino: “Programa de Cooperación política en el Mediterráneo”.
 
. Fundación 'Sabino Arana' del PNV: 16.454,97 euros. Destino: Conferencia 'Revoluciones en los países árabes del norte de África. Islam, sociedad y Estado', así como el seminario V Diálogos de Bilbao 'La relación entre política y economía. A la luz de los desafíos de este tiempo'.
 
.  Fundación por la Europa de los Ciudadanos de IU: 14.808,47 euros. Destino: “Programa sobre el fortalecimiento de los procesos de democratización y participación política en el norte de África”.
 
. Institut D'Estudis Humanístics-Miquel Coll i Alentorn-INEHCA de Unió Democràtica de Catalunya: 13.163,97 euros. Destino: pagar las sesiones de trabajo 'Humanismo, economía y justicia social: respuestas para el siglo XXI'.
 
 
Por su parte, el Ministerio de Cooperación y Educación, Cultura y Deporte, capitaneado por José Ignacio Wert otorga dos millones de euros a “fundaciones y asociaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación en las Cortes Generales, para funcionamiento y actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político, social y cultural”.