Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Pierde los 8.000 puntos

El Ibex 35 cae un 1,3% al cierre

El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 1,3%, que situó al Ibex 35 por debajo de la cota de los 8.000 puntos (7.905,4 puntos), con lo que selectivo encadena seis jornadas consecutivas de descensos y continúa en niveles de hace cuatro años.

   El Ibex abrió la sesión en positivo, con una subida del 2,2%, impulsada por el repunte de la mayoría de los valores, en especial, Santander, pero el selectivo sucumbió a lo largo de la jornada a la tendencia compradora de los inversores y se situó en terreno negativo, pese al repunte de Wall Street. El Indice General de la Bolsa de Madrid, por su parte, se dejó un 1,18%, hasta la cota de las 848,04 unidades.

   En Europa, los principales indicadores cerraron en positivo. En concreto, Francfort repuntó un 11%, impulsada por Volkswagen, que hoy volvió a dispararse (+81%), después de que el primer accionista de la corporación, Porsche, anunciara que se ha asegurado el control del 75% del capital. A continuación, se situó París, con un ascenso del 1,55%.

   En el parqué madrileño las mayores caída fueron para el sector de la banca. En concreto, Banco Popular se dejó un 5,5%, seguido de BBVA (-5%), Santander (-2,5%) y Banesto (-0,2%). Banco Sabadell cerró plano y Bankinter repuntó un 5,1%.

   El resto de los recortes correspondieron a Repsol YPF (-3,9%), Criteria (-2,7%), Inditex (-2,6%), Gas Natural (-2,1%), Iberia (-1,8%) y Telefónica (-1,6%). En el lado de las subidas se situaron Indra (+8,7%), Mapfre (+6,1%), Iberdrola Renovables (+5,5%) y Enagás (+5,3%).

   En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2471 unidades.

Etiquetas:Bolsa