Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

El Real Madrid hace historia en la Copa del Rey

El Real Madrid de baloncesto hacía historia este domingo cuando se alzaba con la tercera Copa del Rey consecutiva. Los de Laso se imponían ferozmente contra los de Gran Canaria en la competición del Rey celebrada en La Coruña.

Tres victorias consecutivas

El Real Madrid se alzaba con su tercera Copa del Rey conseguida en las tres últimas campañas consecutivas. Los blancos se imponían al Gran Canaria Herbalife y conseguían que el marcador tornase a su favor ajustadamente (81-85). El Madrid se impuso con máxima atención ante un rival duro, pero los de Laso consiguieron fluidez y, sobre todo, acierto pese a que no ganaba suficiente distancia en el marcador. El pívot mexicano Gustavo Ayón fue elegido el MVP de la Copa del Rey y además destacó como el mejor jugador de la final, obteniendo 21 puntos de valoración.

Y es que la hazaña de esta jornada ya no era alzar la Copa, sino conseguirla por tercera vez consecutiva en la que era la 80ª edición del torneo, algo que nadie había conseguido hacer en la etapa de la ACB desde 1984.

El MVP afirmó tras el partido que “este Madrid tiene hambre y ganas de triunfar”, por lo que no es de extrañar que ahora los blancos, concentrarán sus miras en la Liga ACB, donde son cuartos por debajo del Valencia, el Barça y el Baskonia; y por supuesto, en el Top 16 de la Euroliga, a la que se pueden realizar ya apuestas de baloncesto, donde ocupa una peligrosa cuarta posición en su exigente grupo F (con 4 victorias en siete partidos), grupo al que pertenecen también el Laboral Kutxa (con una ligera ventaja) y el FC Barcelona Lassa (en peor situación que los otros al haber ganado solo 3 partidos).

El Madrid de Laso

Si el Madrid de Laso es un Madrid de leyenda es porque el técnico ha hecho magia desde que aterrizó en la cancha blanca, con 11 títulos en su haber. Pablo Laso lleva en el Real Madrid desde 2011 y ha conseguido disipar las dudas que su contrato generó al principio. Esta Copa es la cuarta en cinco años blancos de Laso. De la mano de Sánchez Herreros han conseguido que el Real Madrid sume 11 títulos en 12 finales: 2 Ligas, 3 Supercopas, 4 Copas, 1 Intercontinental y 1 Euroliga.

El mítico entrenador ha afirmado en declaraciones postpartido que “ganar esta copa nos hace crecer como equipo”. El técnico ha confesado sentirse muy orgulloso de sus jugadores y ha añadido que el secreto de su victoria es “ser un equipo”.

Madrid se prepara para recibir a su campeón

Tras la merecida victoria del equipo blanco, su ciudad se prepara para recibirlos. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibirá a la plantilla en el Ayuntamiento, mientras que la presidenta de la Comunidad lo hará en la Puerta del Sol en la Real Casa de Correos.

Es la segunda vez que el equipo blanco acude en visita oficial al encuentro con la alcaldesa y la presidenta regional en menos de un año. Fue el junio pasado cuando el Real Madrid a acudía a presentar a la ciudad de Madrid su título de la Liga Endesa.