Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Elementos indispensables dentro de un hogar

Todo aquello que es indispensable para poder sentirte cómodo dentro de dicha vivienda

Son muchos los factores que intervienen cuando se trata de construir la casa de tus sueños, aunque no sea desde cero: elementos de todo tipo configuran un espacio que habitarás gran parte del día, y en el cual debes de sentirte a gusto ya que es el principal medio de descanso, ocio y confort que tenemos los seres humanos en nuestras vidas. A continuación te presentamos en tres escuetos grupos todos los elementos que deberás de configurar para sentirte como en casa en una vivienda comprada o de alquiler que hayas adquirido.

Relacionados con la seguridad del hogar

Lo primero es lo primero: la seguridad del domicilio debe de ser la más adecuada a tus necesidades, ya que solamente así podrás sentirte seguro dentro de esas cuatro paredes a las que llamas "hogar", y este factor se torna esencial cuando quieres hacer una vida normal y natural dentro de la misma ya sea solo o en familia. Es por esto que debes de utilizar puertas de seguridad (puertas acorazadas), ventanas con cristales tintados y reforzados, rejas que delimitan el terreno de tu vivienda...y sobre todo utilizar cerraduras modernas, con mayor entereza y seguridad como por ejemplo los cierres metálicos. Toda medida preventiva es poca cuando se trata de evitar robos, asaltos, etc. Y sobre todo velar por la seguridad de tu propia vida así como la de tus seres queridos.

Relacionados con la convivencia

La convivencia es a veces un elemento muy conflictivo, pero la vida es mucho más llevadera con comodidades de todo tipo. ¿Qué proporciona dichas comodidades? Pues muy sencillo, los servicios más básicos (luz, agua, etc.) Así como elementos electrónicos, aparatos o útiles de todo tipo como por ejemplo el microondas, platos y cubiertos, un sofá donde descansar, un tendedero, un lavabo, una ducha o bañera, cafeteras de todo tipo... para poder habitar en una casa necesitas cubrir todas tus necesidades, y éstas varían dependiendo de la persona o personas que la habitan, por lo que a veces este factor es un tanto relativo, pero la idea es simple.

Relacionados con la decoración de la vivienda

Es inevitable que vayas a pasar una gran cantidad de tiempo dentro de esas paredes, por lo que es lógico que al menos sea un entorno agradable para tus sentidos: vista, olor, sonido... todo ello tiene que ver con la estructura de la vivienda, así como la disposición de los muebles, el tipo de color escogido para las paredes de la casa, la insonorización de la misma, etc. Todo suma a la hora de crear un espacio agradable que te permita descansar en ella de la forma más positiva posible, y recargar energías de cara a los acontecimientos venideros (sean cuáles sean), por lo que da rienda suelta a tus gustos y habilidades decorativas (ya que este es un factor muy subjetivo) y aprovéchalos para implementarlos en tu propiedad. Evidentemente, esto no significa que deban quedarse ahí para siempre, ya que hacer reformas o cambiar de aires es siempre una opción más que viable si así lo prefieres.