Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Aún así es el segundo que más acumula, solo por detrás de Portugal.

España es el país europeo donde más se reduce el retraso en los pagos en el tercer trimestre

Informa D&B

El retraso medio en los pagos de las empresas españolas durante el tercer trimestre del 2012 ha sido de 19,88 días, según el estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas en Europa. Esto supone una disminución de 0,84 días respecto al trimestre anterior, la más elevada de los países analizados, mientras que Italia es el que más empeora, alargando su retraso en 1,69 días.

Desde el cuarto trimestre de 2011 también es España el que experimenta una mayor reducción en su demora, bajando 2,37 días, y Portugal e Italia los que peor se comportan, añadiendo 2,06 y 1,94 días respectivamente.

De acuerdo Nathalie Gianese, Directora de Estudios de Informa D&B, “es significativo que, aunque España se mantiene por encima de la media europea de retraso en los pagos, como Portugal e Italia, es el país que más ha reducido sus datos este año, mejorando 2,37 días desde el último trimestre de 2011, mientras que Portugal ha sumado 2,06 e Italia 1,94 días respectivamente”.

La cifra de retraso medio española para este tercer trimestre solo la supera Portugal, con 28,93 días, mientras que el país con menor demora es Alemania, con 6,16 días. La media europea, 13,87 días, es 6,01 días inferior a la española, lo que supone para nuestro país la menor diferencia registrada desde el segundo trimestre de 2010.

Los países del sur tradicionalmente superan la media de retraso europea, además de Portugal y España, encontramos a Italia, con 17,54 días. También Irlanda y Reino Unido se sitúan por encima, con retrasos de 16,33 y 15,67 días respectivamente.