Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Este verano, ¡divirtámonos en la piscina!

Se acerca el verano y con él la temporada de piscinas y playa. Si no somos afortunados de tener el mar cerca, nos tendremos que conformar con la piscina. Pero, de igual modo, la piscina ofrece muchísimas opciones de entretenimiento para niños y no tan niños.

Bañarse en la piscina ya de por sí es divertido pero si además le añadimos unos juguetes acuáticos, ¡no habrá quien nos saque del agua!

Los juguetes de agua nos permiten tener a los niños entretenidos y mantenerlos activos y en forma. Además podemos jugar toda la familia, convirtiendo esos momentos en únicos. No hay cosa que le guste más a un niño que jugar con sus padres, por muy sencillo que sea el juego.

En el mercado encontramos infinidad de juguetes para la piscina, que además podemos comprar online como con Distria. Un clásico que nunca falla son las pelotas hinchables ¿Quién no ha pasado horas jugando a una pelota en el agua? Con una pelota hinchable tendremos entretenimiento garantizado. Podemos hacer carreras llevando la pelota de un extremo a otro de la piscina sin que se nos escape, jugar a waterpolo, podemos improvisar un partido de baloncesto en el agua con una canasta hinchable, o simplemente jugar a pasarnos la pelota.

En la misma línea, tenemos las clásicas colchonetas hinchables y flotadores. La típica colchoneta sencilla nos ofrecerá diversión, pero si tenemos una en forma de cocodrilo, tiburón o cualquier otro animal, la imaginación se apoderará de los niños y la diversión estará garantizada.

Si nos gusta el deporte, podemos hacernos con un kit de deportes para agua como pueden ser raquetas, discos con pelotas con velcro, frisbees, una red de aquavolley, etc. y pasar un rato agradable con los amigos.

Unas gafas de buceo también tendrán entretenidos a los niños por un largo tiempo. Sobretodo si las complementamos con objetos que se hundan en el agua y que tengan que buscarlos.

A parte de los juguetes tradicionales, hoy en día podemos encontrar infinidad de opciones para jugar en el piscina. Los más pequeños pueden pasar un buen rato en una piscina hinchable con un juego de pesca, con muñequitos que disparen agua o con algún juguete a pilas con surtidores de agua.

Las pistolas de agua también son un gran aliado para los días calurosos en la piscina. Las hay de muchas formas y tamaños, incluso algunas permiten conectarlas a la manguera y usarlas a modo de aspersor de agua y otras que ¡disparan burbujas!.

Otro juguete para la piscina que no puede faltar es un tobogán. Los hay hinchables o de plástico y de muchos tamaños distintos. También hay empresas que ofrecen alquiler de toboganes hinchables espectaculares para reuniones familiares o celebraciones.

Sea cual sea el juguete que usemos, no debemos olvidarnos de la seguridad, sobretodo de los niños. Es importante no dejar nunca a los niños solos en la piscina, siempre ha de haber un adulto responsable a cargo de ellos.

Del mismo modo, debemos cuidarnos del sol. Una buena protección solar y un gorro o gorra son imprescindibles si vamos a estar largos periodos de tiempo al sol.