Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Fernando Belasteguin, jugador WPT

Raúl Martín. PadelStar

Hablamos del mejor jugador de la historia del pádel, nacido en Pehuajo, Argentina un 19 de Mayo de 1979. Mas conocido por “Bela”, ostenta en la actualidad el puesto nº 1 del ranking internacional del World Padel Tour, junto con Juan Martin Díaz. Posición que han mantenido desde la creación del campeonato allá por 2005.

Su posición en pista es en el revés y es un jugador diestro. Dentro de sus mejores características podemos destacar sus grandes golpes defensivos, así como su considerable potencia en el smash. Es uno de los mejores jugadores a la hora de defender esos puntos tan complicados para tantos y tantos jugadores.

Sus comienzos fueron allá por 1990 cuando por ese tiempo empezaron a construir pistas de pádel en el club atlético donde jugaba al futbol y gracias a eso y al empuje facilitado por el padre de Matías Díaz (jugador profesional de pádel), convirtieron a Fernando Belasteguin en una de las mejores jóvenes promesas dentro del deporte del pádel en Argentina para llegar a ser a día de hoy el número 1 y estar siempre entre las noticias más destacadas de revistas como padelstar, web informativa del world padel tour.

Fernando Belasteguin cuenta entre sus patrocinadores a las mejores marcas del circuito, como pueden ser ASICS en el calzado, los cuales han desarrollado un modelo exclusivo de alta gama para él.

En lo que a la pala se refiere, Fernando Belasteguin es fiel a su marca de siempre, es decir continua jugando con su pala HEAD, que al igual que Asics con las zapatillas, han desarrollado una pala exclusiva para este campeón.

Dentro de su impresionante palmares podemos destacar:

  • Desde sus inicios ha jugado 224 finales ganando 177 de ellas
  • 12 años consecutivos siendo número 1 del mundo
  • Junto con su compañero Juan Martin han sido los únicos jugadores en estar 1 año y 9 meses invictos.
  • 22 torneos consecutivos como ganadores.