
José Buitrago
Operará tres vuelos directos a la semana, los martes, viernes y domingos. Recife y Fortaleza son dos grandes destinos turísticos en la región nordeste de Brasil. Con estas nuevas rutas, Brasil se consolida como el destino de Iberia más importante en Latinoamérica. Iberia espera transportar 80.000 pasajeros en la ruta en el primer año de operación.
Iberia comenzará a volar a Fortaleza y Recife (Brasil) el próximo mes de febrero. La compañía española ofrecerá tres vuelos semanales (los martes, viernes y domingos) operados por los Airbus A340/300, con capacidad para 254 pasajeros.
Sus magníficas playas y un clima agradable, convierten a Recife y Fortaleza en dos de los principales destinos turísticos del nordeste de Brasil que pueden visitarse en cualquier época del año.
Bañada por los ríos Capibaribe, Beberibe y Jordão, a Recife se la conoce como la Venecia brasileña, por la gran cantidad de puentes que hay en la ciudad. Cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico, y su carnaval está considerado como uno de los más divertidos y multitudinarios del Brasil. Recife es un paraíso para los aficionados al buceo, pues cuenta con un parque de más de 30 barcos naufragados.
Uno de los principales atractivos turísticos de Fortaleza son las playas de Iracema, Meireles y Do Futuro. La ciudad guarda también las marcas de su pasado en numerosas construcciones como la Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción y el Palacio de la Luz.
Con estos nuevos vuelos a Fortaleza y Recife, Brasil se consolida como el destino más importante de Iberia en Latinoamérica y el de mayor crecimiento el próximo año. Actualmente, Iberia ofrece dos frecuencias diarias entre Madrid y Sao Paulo, y un vuelo diario a Río de Janeiro.
En 2009, la compañía transportó cerca de 500.000 clientes entre Europa y Brasil, y las previsiones apuntan a que la ruta con Fortaleza y Recife contará con unos 80.000 pasajeros en su primer año de funcionamiento.