Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

"Una sociedad en crisis; la respuesta cristiana”

Iberoamérica celebra su congreso de católicos y vida pública

El Tercer Congreso Iberoamericano de Católicos y Vida Pública organizado por la Universidad Santo Tomás, el 12 y 13 de noviembre, ha tenido como tema “Una sociedad en crisis; la respuesta cristiana”, que abordó a través de conferencias magistrales y mesas redondas en las que participaron relevantes personalidades de la vida pública nacional e internacional que se distinguieron por su compromiso cristiano.

Entre los expositores de las conferencias y mesas redondas estuvieron el actor y director de la película “Bella”, Eduardo Verastegui; Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia; Gustavo Tobar, líder del Movimiento Estudiantil Venezolano; Luis Solari, ex Primer Ministro de Perú y Congresista; Sol Serrano, historiadora; Monseñor Fernando Chomalí, Obispo Auxiliar de Santiago; José Antonio Kast, diputado de la UDI; Mauricio Echeverría, Decano de Educación de la U. Santo Tomás; Gonzalo Rojas, de la Pontificia Universidad Católica de Santiago y del Consejo Asesor de Foro Arbil; Jesús Ginés, del instituto Berit y Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional.

Cabe señalar que en años anteriores, han participado mas de 80 ilustres personalidades provenientes del ámbito cultural, político, académico y religioso de Chile y el extranjero. Kiko Arguello, fundador del Camino Neocatecumenal , Gustavo Novoa , ex presidente de la Republica de Ecuador, Ricardo Claro, Benito Baranda, Monseñor Aldo Cavalli y Carlo de Gavardo, entre otros.

Los Congresos “Católicos y vida pública” se inspiran en los encuentros del mismo nombre efectuados desde el año 1999 en España por la Universidad San Pablo C.E.U., y se han consolidado como un foro de referencia social y ética de creciente importancia. En Chile han participado más de 2 mil personas y más de 80 expositores provenientes del mundo intelectual, académico, social, cultural, económico y político de Chile y el extranjero.