Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Integración de sistemas ERP en la nube

La integración de sistemas ERP en la nube han revolucionado el mundo de la empresa en España. Los directivos que trabajan con estas herramientas han conseguido reducir el tiempo que dedicaban a la gestión y dedicarlo a otras tareas más centradas en promocionar sus proyectos y fomentar su crecimiento.

Pero no solo eso: el ERP online de desarrolladores como Iberia.viseo.com ha ayudado a mejorar la experiencia del cliente, a favorecer la buena organización en la plantilla, a ahorrar gastos u otra serie de ventajas que resultan clave para ganar ventaja frente a la competencia.

¿Pero qué son exactamente los Sistemas ERP en la nube? Los especialistas de Iberia.viseo definen este tipo de productos y determinan los usos más habituales que se hacen de ellos en el ecosistema empresarial español.

El ERP integrado en la nube: la gestión empresarial del mañana, hoy

ERP son las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning, que se puede traducir, en nuestra lengua, como Planificación de Recursos Empresariales.

Básicamente, se trata de un conjunto de herramientas informáticas diseñadas para controlar, dirigir y automatizar los procesos clave de una compañía, sea esta de la naturaleza que sea.

Así, las empresas que tradicionalmente han contado con un ERP offline podían llevar un registro de las finanzas con facturación automática, tener datos en tiempo real de la producción y la venta, llevar una base de datos completa de los clientes…

Una serie de información y de estrategias de gestión que permitían reducir el tiempo que los directivos le dedicaban a esas tareas y, sobre todo, hacerse una composición de lugar del estado de la compañía de manera mucho más sencilla.

Los Sistemas ERP en la nube suponen dar un paso más allá. Ahora, los software de gestión de empresas pueden contar con avanzadas herramientas de Análisis de datos e inteligencia artificial para tomar decisiones de una manera todavía más eficiente.

Se trata de dar un paso hacia el futuro, pero desde hoy mismo: disponer de estas herramientas en la nube expone a los empresarios y a los miembros directivos y responsables de gestión a los siguientes beneficios:

Acceso seguro a los datos en tiempo real
Desde cualquier lugar, se puede acceder al sistema ERP donde está toda la información integrada. Esto es clave para mejorar la competitividad y la capacidad de respuesta ante cualquier necesidad que surja. 

Mejora de la interacción con el cliente
El ERP en la nube permite realizar un desarrollo personalizado de la herramienta para que los comercios que trabajan a través de internet dispongan de un espacio de contacto fluido, cómodo, intuitivo y seguro.

Adaptación constante
El ERP en la nube es un ente vivo, que se puede beneficiar de los nuevos desarrollos del programador, que sirve el espacio a las empresas.

De este modo, las compañías que trabajan con ellos no se desvinculan de la evolución constante del mundo de la empresa, sino que pueden integrar de manera inmediata las nuevas tecnologías que pueden ser clave para el éxito de la empresa.

Estos son los principales motivos para apostar por un ERP en la nube desde el que dirigir toda la actividad empresarial a nivel logístico, de personal y de comunicación con el cliente.