Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Jóvenes que aprenden inglés divirtiéndose en campamentos de verano

Aprender inglés, como tantas otras disciplinas, puede ser un problema para los jóvenes o puede convertirse en un juego divertido si se sabe cómo enfocar el asunto. Una de las fórmulas con mayor éxito para hacer atractivo el aprendizaje de un idioma a los más jóvenes es la participación en campamentos especializados.

Los denominados sumer camps están ideados para estudiantes jóvenes de distintas edades y se presentan como una excelente alternativa que combina los elementos lúdicos y didácticos de una forma muy interesante. Gracias a este sistema los estudiantes pueden aprender al mismo tiempo que se divierten a través de actividades especialmente diseñadas para sus necesidades. Así, la adaptación a las distintas edades ofrece un mayor tiempo de estudio con clases intensivas para los chavales de mayor edad y un mayor tiempo de juego y ocio para los pequeños.

Una de las principales ventajas de participar en uno de estos campamentos es sin duda el aprendizaje y perfeccionamiento de un idioma, así como la posibilidad de hacer uso de los conocimientos poniéndolos en práctica con otros compañeros, profesores y monitores. Sin embargo, en este tipo de actividades también se tiene la oportunidad de aprender otros muchos valores de gran interés como la importancia del compañerismo, el trabajo en equipo, las habilidades motoras y la pasión por el deporte o la cultura. Así, una gran cantidad de oportunidades se abren ante los ojos de los más jóvenes al mismo tiempo que conocen nuevos amigos y comparten la experiencia con multitud de compañeros de gran diversidad.

Campamentos de reconocido prestigio como los Campamentos de Verano Encamps cuentan con una eficiente organización en la que las clases ocupan las mañanas mientras que tardes y noches completan la jornada con una enorme cantidad de actividades de ocio que incluyen deporte, cultura, aventura y diversión.

Los pequeños aprenderán inglés pero también tendrán la oportunidad de jugar a distintos deportes náuticos, tradicionales y de aventura, contarán con actividades organizadas en las instalaciones del campamento y también podrán visitar los distintos museos y centros culturales disponibles para que su formación e información sea completa.

Como elemento especialmente enriquecedor para los jóvenes, cabe señalar la presencia de otros participantes de origen extranjero que acuden para aprender español y comparten experiencia con los estudiantes de inglés haciendo una interesante mezcla de culturas y puntos de vista. De igual modo, esta oportunidad de relacionarse con compañeros extranjeros favorece el uso del inglés de una forma natural con hablantes nativos.