
Fidel García. He visitado Argentina varias veces, donde he conocido a varios emigrantes asturianos que después de unos duros años lograron integrarse en la sociedad argentina gracias a su esfuerzo y constancia, logrando excelentes negocios como Manolo, que en Mar del Plata regentaba un restaurante de prestigio, Trenque Lauquen o Faustino, propietario de uno de los parking más grandes de Buenos Aires en C/. Rivadavia junto a la Casa Rosada.
Cuando dialogaba con ellos sobre la situación política y social de su querida Argentina, se mostraban pesimistas sobre el futuro debido a la influencia de peronismo, que con su versión kirchnerista, no venían una solución para sacar a Argentina de la situación de subdesarrollo en que vivía siendo, sin embargo, una de las naciones más ricas del mundo por sus materias primas, agricultura y ganadería. Si estos recordados asturianos vivieran hoy, hubiesen celebrado la victoria Javier Milei con su Partido La libertad Avanza (LLA) contra la opinión de políticos, periodista, como Fernández de origen asturiano por su padre MARCIAL, relato , con el ha logrado el premio Nadal (2024)
Javier Milei llegó a la política casi por casualidad, había sido cantante de Rock y portero del equipo Chacaritas, pero nunca pensó en dedicarse a la política, sino a estudiar el crecimiento económico, según los postulados de la escuela de Salamanca y la Escuela austriaca. Para Milei más importante que la economía, era la batalla cultural contra el Wokismo. Defendiendo los valores del liberalismo: el respeto por la vida, la propiedad privada , libertad de comercio sin la intervención restrictiva estatal. Y el derecho a ser respetado por defender las propias ideas sin ser atacado e insultado.
Con estos principios básicos se presentó en 2023 a la presidencia de la República Argentina y contra todo pronóstico venció en las elecciones. Fue objeto de graves insultos y descalificaciones no sólo en su país sino en casi todos los países, incluida España, en donde en 2022 estuvo invitado por Abascal. Su triunfo en Argentina supuso tomar grandes medidas contra la inflación, el gasto y el déficit, simbolizados en la motosierra.
La casta corrupta de los políticos y los periodistas ensobrados fueron objeto de sus críticas, lo que provocó que fuera atacado con los peores insultos. El persistir en sus medidas y ha logrado que en las últimas elecciones el pasado 26, en el Congreso y Senado argentinos haya obtenido una victoria que ha supuesto que sus adversarios los kirchneristas hayan sido duramente castigados en las urnas;: Javier Milei puede llevar a buen puerto sus reformas alabadas en el mundo libre en donde muchas universidades reclaman la presencia del Doctor Milei para explicar sus proyectos.
En estas elecciones los argentinos han dado un respaldo muy importante a las políticas de Javier Mieli y ahora tiene la oportunidad de lograr reformas necesarias, que pueden dar a Hispanoamérica un futuro brillante y alejado del modelo chavista, el socialismo del siglo XXI. Son Muchos los que piensan al margen de utopías izquierdistas, que Argentina puede volver a ser una de las naciones más libres y más ricas