
De no querer cantar en Eurovisión en español, ha ser miembro del Instituto Cervantes. Así son las cosas. El Consejo de Ministros ha nombrado a 12 nuevos patronos del Instituto Cervantes, entre ellos el cantautor Joan Manuel Serrat, el actor y director argentino Ricardo Darín, la poeta malagueña María Victoria Atencia, el director teatral José Carlos Plaza, la escritora y profesora de Arte Estrella de Diego y la escritora colombiana Piedad Bonnett.
Todos ellos entran a formar parte del Patronato del Instituto Cervantes ‒el máximo órgano rector de la institución‒ como vocales en representación de las letras y la cultura españolas o hispanoamericanas.
También han sido nombrados hoy patronos del Cervantes Mariano Barroso (director y guionista, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas), César Alierta (presidente de la Fundación Telefónica), Enrique Graue (rector de la Universidad Nacional Autónoma de México), Roberto Fernández (presidente de la CRUE –Conferencia de Rectores– y rector de la Universidad de Lérida), Ricardo Rivero (rector de la Universidad de Salamanca) y Carmen Millán de Benavides (directora del Instituto Caro y Cuervo de Colombia).