Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

La igualdad entre personas de distinta etnia y razas ha sido siempre la asignatura pendiente de la humanidad

La diversidad en las personas ha generado multitud de conflictos desde tiempos históricos: El que existan personas con distinto color de piel o rasgos físicos ha sido casi siempre motivo de disputa y rechazo. <-

La melanina y el color de piel siempre ha sido uno de los temas más discutidos a lo largo de décadas por la humanidad, y motivo principal de conflicto por múltiples personas de gran peso en la misma, como por ejemplo Hitler y su racismo así como su obsesión por la perfección de la raza, lo cual causó un evento histórico el cual todos conocemos o al menos deberíamos conocer y que no discutiremos en este artículo ya que no viene al caso.

La cuestión es que, los rasgos físicos y faciales son lo que nos hacen distintos entre nosotros, y es todo un misterio genético el por qué predominan algunos genes antes que otros a la hora de nacer y tras la mezcla de los mismos por parte de padre y madre. Sobre este y otros hechos se ha investigado muy a fondo en el sector de la salud, con motivo de poder conocer tanto su procedencia, como su causa e inclusive si se puede o no moldear dichos genes a gusto del consumidor. Evidentemente, pruebas y prácticas como éstas han sido motivo de mucha polémica a lo largo de los años: un caso muy famoso y que sin duda conocerás es el del artista de música Michael Jackson, quien se sometió a múltiples cirugías y operaciones con motivo de cambiar su color de piel de negro a blanco. Tanta era su obsesión, que al final estos remedios fueron una de sus múltiples causas de muerte.

Diversidad de factores y rasgos, tanto faciales como físicos, que no sirven sino para hacer a cada persona especial y diferente del resto, a su manera

Además, al ser un personaje público, existe mucha información al respecto y por ende se conocen detalles de todo con respecto a su vida privada: desde una operación de nariz, hasta un simple orzuelo. Todo era documentado hasta la saciedad con motivo de venderlo a la prensa. Y no es que sea un decir, es algo literal: puedes leer la noticia del orzuelo justo aquí: http://www.noticias-ciencia.com/el-orzuelo/

Las personas pelirrojas, o aquellas con un gran número de pecas también son algo extraño y curioso para multitud de semejantes, los cuales ven en ellas la gran inmensidad del ser humano, y cómo personas pertenecientes a una misma "raza" como es la humana, pueden ser tan distintas entre sí: de color albino, negras, blancas, morenas, pelirrojas... toda esta diversidad ha sido motivo de conflicto durante muchos años, pero ya no: ahora y gracias al factor evolutivo ya no solo de la especie sino también de la sociedad en que vivimos, encontramos estos aspectos algo exótico, e inclusive atractivos, una actitud totalmente contraria a la que en un principio se ha llevado a cabo ante dichos factores, la cual se basaba sobre todo en el rechazo.

No es ningún secreto que las personas cuyo color de piel era oscuro, o casi negro, han sido esclavizados por el resto de las civilizaciones e imperios a lo largo de múltiples legados, por lo que pese a que ahora lo veamos como algo atroz y condenable no es algo tan atrasado en el tiempo, y muchos de los mismos aún hoy día se ven penalizados por este tipo de actitud arcaica y supremacista. De hecho, en algunos países aún está permitida la esclavitud. Inquietante, ¿Verdad?