Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

La importancia de saber inglés

El inglés es un idioma muy importante, tanto para las relaciones laborales como para hacerte entender cuando estás fuera de nuestras fronteras

Aprender nuevos idiomas enriquece mucho a las personas. Conocer un lenguaje no solo es saber comunicarse, es aprender una cultura. Antes, quizá no se le daba tanta importancia, pero hoy es muy necesario tener conocimientos, o mejor dicho, saber expresarse en otros idiomas. La dificultad de encontrar trabajo en muchos casos radica en no saber desenvolverse en otra lengua. En España, el segundo idioma que se espera que se maneje es el inglés.

¿Por qué es tan importante saber inglés?

En este mundo globalizado entender y manejarse bien con el inglés es muy importante. ¿Por qué es tan necesario este idioma? Porque vayas donde vayas, si hablas inglés, podrás hacerte entender.

La revolución que se está viviendo en la vida laboral hace que sea imprescindible aprender idiomas para pasar las entrevistas de trabajo. Pero no cualquiera, primero el inglés, y si después conoces otros mejor para tu curriculum. Cada vez se exportan más productos fuera de nuestras fronteras. El mercado exterior es rico para encontrar clientes interesados en nuestras empresas. Y la llegada cada año de multitud de turistas extranjeros hacen que sea más necesario que nunca encontrar trabajadores cualificados que sepan expresarse en inglés para dar el mejor servicio. También es muy importante para hacer turismo. Vayas donde vayas, aunque los países tengan su propio idioma materno, casi siempre, el segundo es el inglés. Aunque no conozcas la lengua oficial del país donde vayas, si hablas con alguien en inglés te harás entender perfectamente.

El inglés: ¿Por qué nos cuesta tanto aprenderlo?

Son varios los factores que provocan que a los españoles nos cueste más aprender inglés. ¿Es que es difícil? En realidad no. Si le pones ganas y entusiasmo lo aprenderás sin problemas. Se entiende que en el inglés, igual que pasa con otros idiomas, hay ciertas letras que se hacen difíciles de pronunciar. A veces nos cuesta tanto que no distinguimos entre varias palabras que suenan parecidas pero cuyo significado es distinto. Hay que recordar que en el inglés hay verbos irregulares y frases que se construyen de manera diferente.

Otro problema viene de la educación. Hace algunos años no era el inglés lo que se aprendía en el colegio. Si se aprendía un idioma era el francés. Hace relativamente poco que el inglés se ha introducido en nuestra educación. Esto hace que llevemos mucho retraso si nos comparamos con otros países.

Ver las películas y series extranjeras dobladas al castellano es un problema. Si tú aprendes un idioma pero solo lo oyes y hablas cuando estás en clase, es muy fácil perder lo que hasta ahora llevas aprendido. En otros países, tanto películas como series que vienen del extranjero se oyen en versión original con subtítulos lo que hace que aquellos que las visionan puedan seguir escuchando el idioma. A los españoles nos ha fastidiado en el aprendizaje del ingles el doblaje, por muy bueno que sea. Si viéramos las películas en versión original con subtítulos a nuestro oído le sería más fácil hacerse al idioma y poco a poco lo podríamos utilizar porque se entendería.

Aprender inglés es importante para nuestro día a día

Como hemos visto aprender inglés es importante tanto para encontrar un trabajo, mejorar nuestra vida laboral e incluso para salir de viaje. Quizás algunos piensan que ya están mayores para aprender, pero nunca es tarde. Hay cursos de inglés adaptados a todo tipo de edades y conocimientos. Puedes empezar desde cero o ir aumentando el conocimiento del idioma dependiendo del nivel que tengas. Lo que está claro es que aprender inglés es importante y necesario para el mundo en el que hoy vivimos.