
Redacción. Mónica López Barahona fue nombrada por Su Santidad Benedicto XVI miembro del Consejo Directivo de la Pontificia Academia para la Vida.
Mónica López Barahona es doctora en CC Químicas y Máster en Filosofía, es autora de múltiples publicaciones en el ámbito de la Bioética y de la Oncología Molecular y profesora universitaria de ambas materias. Fue consultora de Naciones Unidas para Bioetica y miembro del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa y del Comité Nacional de Ética. Autora -—entre otras— de las monografías: La clonación humana, El estatuto del embrión humano y El destino de los embriones congelados. Actualmente Directora General Académica del Centro de Estudios Biosanitarios y Directora de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune.
La Academia tiene como objetivo estudiar, formar e informar sobre los principales problemas de biomedicina y de derecho, relativos a la promoción y a la defensa de la vida, sobre todo en la relación directa que éstos tienen con la moral cristiana y las directivas del Magisterio de la Iglesia