Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

La región china de Mongolia Interior implanta muelles inteligentes para el despacho de aduanas

PEKÍN (Editado por Yang Linlin con Xinhua Silk Road, [email protected]) -- La Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, ha implementado reformas integrales de puertos inteligentes en los últimos años, impulsando las operaciones automatizadas, la inspección inteligente y la gestión inteligente en puertos terrestres clave.

En cuanto a las operaciones automatizadas, el primer canal de transporte inteligente transfronterizo no tripulado con Vehículo Guiado Automatizado (AGV) de China, inaugurado en el puerto de Ganqmod, permite el desplazamiento automático de vehículos en la frontera entre China y Mongolia, lo que facilita un despacho de aduanas rápido. Este modelo cuenta con una capacidad de transporte diario hasta cinco veces mayor que la de los camiones portacontenedores tradicionales. Mientras tanto, se están realizando pruebas en el puerto de Ceke de un sistema de transporte transfronterizo no tripulado con tecnología 5G para camiones pesados. Una vez operativo, se prevé que se convierta en el primer modelo de transporte transfronterizo no tripulado altamente fiable del país que opera en un entorno 5G.

En cuanto a la inspección inteligente, los 12 puertos de carretera de Mongolia Interior han implementado la recopilación integrada de datos y la inspección integral para obtener información regulatoria. La región ha sido pionera en el reconocimiento nacional de los resultados de las inspecciones realizadas por terceros en el extranjero. Esto permite que el carbón y la madera importados que cumplen con los estándares chinos se despachen a su llegada, lo que agiliza significativamente el trámite para las empresas.

En el ámbito de la gestión inteligente, la implementación de equipos de inspección mecánica a gran escala, sistemas de revisión de imágenes basados en IA y plataformas de gestión inteligente ha permitido que el 70 % del personal de inspección conjunta se traslade de tareas operativas básicas a otros puestos críticos, mejorando así la capacidad profesional de la gestión de las operaciones portuarias. En los puertos piloto, la proporción de carga despachada por cada 10 000 toneladas respecto al personal operativo in situ mejoró de 15:1 a 51:1.

Recientemente, los puertos de Manzhouli y Ganqmod han sido seleccionados como ejemplos nacionales de construcción de puertos inteligentes. En los primeros 11 meses de este año, el volumen de carga de los puertos de Mongolia Interior alcanzó los 120 millones de toneladas, un récord para el período, según la Aduana de Hohhot.