Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Una tradición de la Familia Real de hace más de 300 años

La Reina visita al Cristo de Medinaceli

Redacción. Hace más de tres siglos que la Familia Real acude a la Iglesia de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli el primer viernes de marzo para venerar al Cristo de Medinaceli. Este año, ha sido Su Majestad la Reina Sofía quien ha seguido una tradición que continúan cada año más de medio millón de personas.

A su llegada al templo, Doña Sofía ha sido recibida por el superior provincial de la Comunidad de Padres Capuchinos, padre Benjamín Echeverria; el superior de la Comunidad de Padres Capuchinos, padre Carlos Coca; el padre Gregorio Blanco y el hermano mayor de la Cofradía de Jesús de Medinaceli, Manuel Torrijos.

Después de saludar a los feligreses que se encontraban en ese momento en la Iglesia, la Reina se dirigió hasta el camarín, sobre el altar, donde se vela la figura del Santo Cristo de Medinaceli y le besó el pie, permaneciendo allí después durante unos minutos de recogimiento.

En los últimos años siempre un miembro de la Familia Real ha visitado el venerado Cristo en esta fecha. El año anterior fue Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, un año antes,en 2011 fue  Su Majestad el Rey; en 2010 fue Su Alteza Real el Infante Don Carlos; en 2009 Su Alteza Real la Infanta Doña Elena; en 2008, Su Alteza Real la Infanta Doña Margarita; en 2007, Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina; en 2006, Su Majestad la Reina; en 2005, Su Majestad el Rey; en 2004, Don Felipe acompañado por Doña Letizia; en 2003, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias; en 2002, Su Alteza Real el Infante Don Carlos; en 2001, Su Majestad la Reina; en 2000, Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina; en 1999, Su Alteza Real la Infanta Doña Elena; en 1998, Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina; en 1997, Su Alteza Real la Infanta Doña Margarita; y en 1996, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

Es muy posible que sea también Doña Sofía quien represente a la Casa Real española durante la entronización del próximo Papa que suceda a Benedicto XVI. La reina tiene el privilegio-concedido por el Papa a las soberanas católicas-, de vestir de blanco y usar peineta y mantilla blanca en estas ceremonias especiales de la Santa Sede.

Se espera que la delegación española que asista al Vaticano con tal motivo esté compuesta por el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el titular de Interior, Jorge Fernández y la vicepresidenta del gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.