
Lee Webster
La B840 llega a las empresas para dar la respuesta adecuada a aquellos individuos y usuarios de pequeños grupos de trabajo que necesitan la rapidez y los resultados de una impresora A3, pero que por cuestiones de límite de espacio, precisan tener un equipo compacto, de tamaño reducido. Con la nueva B840, OKI acerca a las empresas el rendimiento al máximo nivel.
La nueva B840, es una impresora asequible que se presenta ante las compañías con casi la mitad del precio de las impresoras A3 de primera línea, siendo la impresora monocromo A3, más económica. Su coste total de propiedad, el coste por página y los consumibles la colocan en un estadio de alta competitividad frente al de otras impresoras monocromo A4/A3 para grupos de trabajo.
Una de las ventajas de valor que proporciona la B840 es su tamaño, es tan compacto que permite reemplazar los dispositivos A4 de sobremesa gracias a sus dimensiones compactas, que la hacen especialmente útil para las aplicaciones que se requieren en pequeños entornos de oficina donde el espacio es un bien esencial.
Otro de los grandes beneficios con los que la B840 se presenta al mercado es su capacidad para la impresión dúplex a doble cara (opcional en la B840n) con lo que se consigue ahorrar papel hasta en un 50%. Su eficiente gestor de plantillas, Template Manager, permite la creación de folletos A4 con calidad profesional, así como otros tipos de documentos. La B840 es también altamente flexible, imprimiendo desde A6 hasta A3, en un amplio rango de soportes de papel, desde tarjetas postales a papel brillante.
La tecnología LED y la trayectoria de papel recto aseguran una rápida impresión y una mínima intervención por parte del usuario. Con una capacidad de papel de hasta 1.690 hojas, este equipo dispone de gran autonomía. Con esta tecnología al servicio de las compañías, éstas pueden internalizar la impresión de una amplia variedad de documentos que antes venían internalizando lo que les permite generar unos ahorros que sumados a lo largo del tiempo, contribuyen a mejorar la cuenta de resultados.
La B840 ofrece a los usuarios velocidades líderes de impresión proporcionando 40ppm para impresión en A4 y 22ppm para impresión en A3, así como un rápido tiempo para la primera impresión de tan solo cinco segundos, lo que permite asegurar la máxima eficiencia ante las necesidades del entorno de oficina.
Además de estar homologada con el ‘Energy Star’ y ‘Blauer Engel’, la B840 también ofrece sólidos rendimientos medioambientales, con un consumo de energía en modo ahorro de menos de 15W y en modo Deep Sleep de menos de 1,2W.
Por sus grandes prestaciones, la B840 está diseñada para dar respuesta a una amplia variedad de requerimientos en pymes, grandes empresas y mercados verticales, incluyendo el diseño de edificios, construcción, fabricación, servicios, y agencias de diseño.
En particular, permite abordar internamente la impresión de documentos A3 típicos de una amplia variedad de oficinas, como son: las grandes hojas de cálculo financieras, los informes que incorporan grandes gráficos o dibujos, planos de trabajo, y diagramas de Gantt. La garantía de 3 años con la que el producto se presenta al mercado refleja la confianza de la compañía en la fiabilidad de su completa gama de producto, ofreciendo una mayor tranquilidad al usuario.
La nueva B840 representa una sólida alternativa para quienes buscan un dispositivo monocromo de sobremesa, que sea rápido, de bajo coste y fácil de usar. En pocas palabras, ofrece todo lo que se podría esperar de una impresora A3, pero con el tamaño y precio de una impresora A4.