Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

La vida en pareja

Cómo decorar la casa para ambos gustos

Cuando al fin decides dar el paso e irte a vivir a una casa junto a tu pareja de forma oficial, ambos buscaréis la vivienda de vuestros sueños: aquella casa a la que poder llamar hogar y en la cual seguramente viviréis momentos muy felices, pero para eso primero debéis de prepararla debidamente, ya que hasta que al fin puedes sentir una casa como tuya quedan muchos preparativos por hacer. Adecuar una vivienda en pareja puede parecer sencillo y divertido, pero a veces la cosa se complica, y es entonces cuando vienen las primeras discusiones de convivencia.

La decoración de la casa, el color de la pintura usada en todas las paredes y habitaciones, los muebles a escoger para cada sala... todo ello forma parte del proceso natural de elección que viviréis, y evidentemente los gustos y opiniones pueden ser dispares, de hecho es un tanto complicado (e incluso extraño) que coincidáis en todo, motivo que algunas parejas sobrellevarán mejor que otras, sobre todo aquellas con gustos similares. Sin embargo, en muchas otras es motivo de disputa, lo que no trae precisamente una buena sensación y mucho menos al comenzar esta nueva etapa. Para solucionar esto en la medida de lo posible, lo mejor es llegar a un entendimiento mutuo en el cual ambos escojáis algunas cosas de forma directa, y respetéis así la decisión del otro. Esto se puede aplicar sobre todo al colectivo de elementos decorativos: a los muebles auxiliares, pintura de las paredes, tipos de suelos, distribución de la casa, plantas y otros adornos, etc. Sin embargo, las decisiones importantes como por ejemplo qué sofá, televisión o cama comprar deberá ser de mutuo acuerdo, ya que es algo que compartiréis y además son elementos bastante caros más allá de los detalles anteriormente mencionados. Al fin y al cabo, en una tienda de muebles auxiliares siempre encontrarás precios competitivos para reemplazar alguna mesilla, armario, cristaleras, etc. No siendo así a la hora de adquirir un sillón para el salón principal, por ejemplo. Los cuáles suelen tener precios bastante elevados, y no es algo que se pueda estar tomando tan a la ligera ni cambiando de forma constante.

Las tiendas de España más famosas para amueblar tu hogar

Ikea, Leroy Merlín... todos sabemos cuáles son las grandes empresas del sector mobiliario y sus grandes almacenes, pero hay que tener en cuenta que no son las únicas ni mucho menos. Además, no siempre son las más baratas, ni tienen las mejores ofertas, pero su popularidad hace que los elementos que encuentres en ella sean numerosos y variados, pudiendo encontrar un elevado número de variantes a la hora de amueblar y decorar tu casa. Si quieres algo más exclusivo y hecho a medida, deberás de tratar con un carpintero profesional.