Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Las motosierras: Otro sector en plena innovación

Hay productos, tanto para trabajo como para particulares, que nunca pasan de moda. Es más, productos que siempre serán imprescindibles tener. Desde una maquina cortadora de césped si tienes jardín hasta una cómoda para el interior de tu casa. Desde unas tijeras para podar las plantas, hasta las típicas tijeras para hacer trabajos manuales.  Hay ejemplos más concretos como son las motosierras. ¿Quién no ha tenido una o ha manejado una motosierra por alguna circunstancia?
Si bien hay muchos particulares que tienen una para utilizar en su casa, lo cierto es que a la hora de hacer frente a un trabajo, no hay nada como poder confiar en una herramienta que cumpla tus expectativas más exigentes. Para ello hay que buscar motosierras con modelos que cumplan las rigurosas medidas de seguridad, con máquinas cada vez más potentes, ligeras y manejables, con componentes de última generación para un trabajo minucioso, eficaz y satisfactorio.
Según los entendidos en la materia “una sierra mecánica o motosierra es una máquina formada por un conjunto de dientes de sierra unidos a una cadena accionada por un motor que la hace girar a alta velocidad. Su intención es la de cortar troncos, ramas u otros objetos del cueto, incluso se puede cortar hielo (bloques o grandes trozos). Normalmente tienen motores de gasolina o eléctricos. Las motosierras eléctricas pueden tener cable de electricidad o baterías”.
Inspeccionando el mercado encontramos distintos tipos de motosierras, en las que Garland es un experto, como las Motosierras de pértiga eléctricas que tienen un mayor alcance, más seguridad, menos esfuerzo. Por altas que parezcan las ramas, están a tu alcance de la forma más cómoda. Sin necesidad de mantener el equilibrio sobre una escalera. Gracias a las motosierras de pértiga, llegarás hasta ellas con el mínimo esfuerzo y la máxima seguridad. También existe en el mercado las cachadoras.¿Las conoces? Trocear leña manualmente es una tarea tan lenta y agotadora, que puede desmotivarnos cuando queremos hacer una barbacoa o encender la chimenea. Deja el trabajo duro para las prodigiosas cachadoras y dedícate solo a disfrutar. Con una asombrosa fuerza de empuje de entre 4 y 7 toneladas, estas máquinas parten, en segundos, troncos de hasta 52 ó 106 cm de largo, dependiendo del modelo.
Así puedes ver todo un sector que es un mundo en desarrollo y que sigue creciendo para ofrecer al consumidor final toda la seguridad y confort que el cliente se merece.