Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Las vacaciones, mejor planearlas sin prisas

Planear con tiempo las vacaciones ofrece ventajas que con el tiempo encima es prácticamente imposible conseguir. Descuentos, cupones, lugares mágicos y hasta escoger un campamento tu hijo de cara al verano es mejor hacerlo cuanto antes.

Aunque no son pocos quienes se encuentran disfrutando de unas merecidas vacaciones navideñas, lo cierto es que también hay otros que por suerte o por desgracia no pueden hacerlo por estas fechas y tienen que resignarse, si esa es la mejor palabra para describirlo, con hacerlo en otra época. El común de los mortales suele disponer de vacaciones en verano y bien es sabido que cuanto antes se realice una reserva, más económico saldrá el viaje, el alojamiento y todo lo que conlleva este tipo de desplazamientos. Es más, este suele ser un buen momento para regalar un viaje a un ser querido, ya sea tu pareja o familiar, o incluso hacérselo a uno mismo, algo no muy habitual y que sin embargo hace las delicias de quien lo lleva a cabo.

Alojarse en un apartamento

En este sentido, e independientemente de la época en la que dispongas de unos días de descanso, una opción económicamente factible para prácticamente todos los bolsillos es la que ofrece la compañía airbnb, un sitio en el que básicamente pueden encontrarse alojamientos a precios de risa en apartamentos y casas de particulares en cualquier mes del año.

Se trata de un marketplace en el que es sencillo encontrar donde quedarse a dormir por un módico precio y con todas las garantías de satisfacción, como si de un hotel se tratara. Se trata de una alternativa que cada vez gana más adeptos entre los jóvenes y no tan jóvenes que prefieren viajar y conocer personas, pues una de las características de airbnb es esa: que si alquilas una habitación es porque en ese hogar vive alguien. Así, con un poco de suerte, es más que probable que acabes haciendo una ruta turística con el arrendador, con el que habitualmente se termina haciendo buenas migas. Lo bueno de este tipo de alojamientos es que puedes saber de antemano a quién te vas a encontrar y cómo es gracias a las opiniones vertidas por el resto de usuarios de airbnb, y que la empresa se encarga de las gestiones económicas.

El catamarán, una opción de lujo

Si dispones de más tiempo y lo que te apasiona es la vela, el Alquiler de catamaran en Ibiza puede convertirse en el viaje de tu vida. Un catamarán de alquiler en Ibiza es un plan genial para un grupo de amigos. Los hay de diferentes capacidades y distintas esloras, todo para garantizar una experiencia sin igual en una isla maravillosa situada en el Mediterráneo que en verano se convierte en el centro neurálgico de la fiesta. Barracuda Ibiza Charter ofrece la posibilidad de alquilarlos por días, por semanas y en grupos que pueden oscilar las diez personas.

Por ello, si ya sabes el calendario laboral que te espera en 2017, es recomendable que tengas en cuenta un destino que causa furor todos los años y que en buena compañía puede convertirse en unas vacaciones de ensueño. Ibiza cuenta con algunas de las mejores playas del mundo, con aguas transparentes en las que practicar buceo, saltar al mar desde pequeños acantilados y en las que, lógicamente, tumbarse a tomar el sol. Si además de todo ello quieres ponerle la guinda al pastel, nada mejor que alquilar un catamarán y dejarse llevar por la brisa, el confort y la magia que todo ello conlleva.

México, país encantador

Un poco más lejos se encuentra otro de los destinos más apetecibles por los españoles cuando lleva la época estival. Los pueblos mágicos que ofrece el país y que pueden encontrarse perfectamente recopilados en www.tipsparatuviaje.com son algunos de los lugares para visitar en México con más belleza e historia. Se trata de un país que vale mucho la pena, con playas paradisiacas, con lugares turísticos de lo más transitados, con una maravillosa historia detrás que encandila a todo aquel que alguna vez lo pisa y cómo no de los pueblos mágicos que tanto gustan a quienes van más allá.

En Quintana Roo, por ejemplo, puede uno recalar en su laguna, denominada de los Siete Colores por las diferentes tonalidades azuladas que ofrecen sus aguas dependiendo de la profundidad. En Chihuahua nos topamos con Creel, enclavado en la parte alta de la Sierra Madre Occidental y que ofrece unas preciosas vistas desde tierra y aire, con una naturaleza que invita a la relajación y la paz. Museos como el Mirador El Fuerte, en Sinaloa; un pequeño pueblo llamado Jalpa, en Guanajuato y con apenas 700 habitantes o Tecate, en Baja California y cuyos campos y montañas son excepcionales, hacen que una visita a México no sea una mala idea.

Y los niños, de campamento

Uno de los mayores hándicaps que en ocasiones encuentran en verano los padres es no saber muy bien qué hacer con sus hijos cuando son ellos quienes disfrutan de sus merecidas vacaciones tras un largo y complicado curso. En este sentido, nada mejor que un campamento. Si de pequeño asististe a alguno, sabrás que se trata de una experiencia inolvidable y que pese al transcurrir de los años, recuerdas con la mejor sonrisa. Es un lugar ideal para hacer amigos, para cambiar la rutina y aprender a convivir con personas desconocidas que a la larga se convertirán en grandes amistades.

Existen diferentes Campamentos de Verano para que tus hijos vivan una bonita aventura, dependiendo de sus gustos. Hay campamentos para niños amantes de la gastronomía, para quienes son unos locos del deporte, otros para que desarrollen su inteligencia emocional… y cómo no, campamentos de inglés para que se hagan con una lengua que más pronto que tarde les va a hacer falta en su vida. Si estás pensando en hacerle un regalo original a tu hijo, que sepas que este es de los que con el tiempo agradecerá. Pasar unas vacaciones para recordar es algo que si los mayores deseamos, los pequeños sueñan.