Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Se echa de menos una posición clara del PP para que sus votantes sepan qué votan

Los Ministros del PP desconciertan sobre su posición frente al matrimonio homosexual

Lupa del YA. Si el Ministro del Interior del Gobierno de España manifestaba haciendo uso de su libertad de expresión no estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, en coherencia con su creencia religiosa y acogiéndose al también principio constitucional del derecho a la libertad de culto (aunque también en coherencia, debería dimitir), no tan afortunadas han sido las declaraciones de su compañero de partido, Alberto Ruiz-Gallardón, Ministro de Justicia, para quien –a pesar de considerarse católico “todas las uniones son válidas siempre que exista el amor”. 

Otro miembro del mismo Partido Popular que pone de manifiesto una absoluta falta de valores comunes y compartidos por todos los miembros del PP y que sirvan como referencia clara de su política, es el secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, que abre un nuevo roto a través de la red social Twitter al asegurar que lo expresado por Jorge Fernández Díaz sobre el matrimonio homosexual es “desafortunado” y ‘no vincula al PP’.

Ya lo decía Fernández Díaz, “Conozco el Parlamento y puedo decir que cuando se han aprobado determinadas leyes ha existido abdicación de las propias creencias, o increencia, pero no persecución. Si el 75% de la población española que se declara católica actuase en coherencia, determinadas leyes nunca se habrían aceptado”, aseguró el ministro, que sin embargo es incapaz de dimitir por coherencia con sus principios..
 
Ahora le toca el turno a Alberto Ruiz-Gallardón, Ministro de Justicia, quien ha declarado en Radio Nacional de España  que ‘Por encima de cualquier otra consideración, lo que justifica una relación conyugal es el amor’, o dicho en otras palabras por si quedara alguna duda: ‘Yo, sí considero que allí donde hay amor está plenamente justificada la unión de dos personas’. Respetando la libertad de expresión de Ruiz -Gallardón, sí pensamos en cambio que debería ser coherente –como sí lo ha sido en cambio el ministro Fernández Díaz-  y pedirle que, al menos, no afirme que es católico, porque la Iglesia católica no apoya la unión de personas del mismo sexo y mucho menos considera ‘matrimonio’ a tales uniones. Y que no las case, si es católico tampoco puede hacerlo. ¿Necesita un libro de catecismo nuestro ministro de Justicia porque desconoce los principios innegociables en que se fundamenta la Iglesia Católica o bien no tiene las ideas claras, o solo se trata de desconcertar a sus votantes?
 
Sinceramente, los votantes del PP cuando van a las urnas... ¿saben lo que votan?