Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

La C-1 de Madrid se puso en servicio el 23 de septiembre de 2011

Más de un millón de viajeros han utilizado la estación Aeropuerto T-4 en su primer año de funcionamiento

 • Más de 3.300 clientes utilizan esta estación diariamente


El servicio se presta con los modernos trenes Civia y tiene una frecuencia de 30 minutos
 
 
José Buitrago. Más de un millón de viajeros han utilizado la estación Aeropuerto T-4, de Cercanías Madrid, en su primer año de funcionamiento. La estación se inauguró el 23 de septiembre de 2011 y conecta con Madrid a través de la línea C-1, con paradas en puntos clave como Chamartín, Nuevos Ministerios, Recoletos o Atocha.
 
Más de 3.300 viajeros utilizan esta estación a diario. El mes de mayor demanda fue el de julio, con 106.303 en total. La mayoría de los usuarios accedieron a esta estación con billete sencillo de Renfe (72,91%), seguido del abono mensual de la Zona A (9,69%).
 
Aeropuerto T-4 es la estación terminal de la nueva línea de Cercanías Madrid C-1, que también realiza paradas en Pirámides, Delicias, Méndez Álvaro y Fuente de la Mora.
 
Trenes Civia
Hasta esta estación circulan los modernos trenes Civia, con una capacidad de 985 plazas, y que pueden alcanzar una velocidad de 120 km/h.
 
Los trenes con origen/destino Aeropuerto T-4 tienen una frecuencia de 30 minutos. Inician el servicio a las 5.15 horas, destino Aeropuerto, y a las 5.59 horas, en sentido contrario. El último tren de Príncipe Pío sale a las 23.32 horas y el último servicio desde el Aeropuerto, a las 00.15 horas.
 
Gracias a la C-1, los viajeros pueden acceder a la estación de Cercanías Aeropuerto T-4 en 38 minutos, desde Príncipe Pío; 25 minutos si viajan desde Atocha; 18 minutos, si se accede desde Nuevos Ministerios; y en 11 minutos, desde la estación de Chamartín.
 
Esta estación cuenta con las más modernas instalaciones, con controles de acceso más anchos de lo habitual para permitir el paso de maletas y con máquinas de venta de billetes de todos los productos de Renfe. Tanto en los trenes de la C-1 como en la estación Aeropuerto T-4 se facilita la información del servicio en español e inglés.