
Wenceslao Pérez Gómez. El Consejo de Administración del fabricante estadounidense de automóviles, General Motors, ha admitido la oferta del consorcio Magna International Inc. y el banco ruso Sberbank, para adquirir una participación mayoritaria en la marca europea Opel/Vauxhall.
El acuerdo quedará finalizado en las próximas semanas, incluyendo el apoyo escrito de los sindicatos para apuntalar el compromiso, con la reestructuración de costes necesarios para la viabilidad y, la finalización de un paquete de financiación definitiva del gobierno alemán.
En un par de semanas, los acuerdos definitivos estarán listos para ser firmados y quedarán cerrados en los próximos meses.
Según este acuerdo, Magna/Sberbank comprará una participación del 55% de la nueva Opel, donde General Motors tendrá una participación del 35% y, a los empleados se les proporcionará una participación del 10%.
El acuerdo mantendrá Opel/Vauxhall como un elemento integrado en la organización mundial de General Motors de desarrollo de productos, permitiendo que todas las partes puedan beneficiarse del intercambio de tecnología y recursos de ingeniería. La actual cartera de Opel/Vauxhall y los modelos de su gama, son una base sólida para el éxito futuro.