Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Metro abre el tramo de la línea 5 entre Torre Arias y Alameda de Osuna

                                     Metro abre el tramo de la línea 5 entre Torre Arias y Alameda de Osuna tras las obras de mantenimiento. También se ha reabierto hoy el vestíbulo de la estación de El Capricho, cerrado hace dos años por la baja demanda · Los trabajos en la línea 5 han durado sólo dos semanas y
han permitido sustituir el tramo más antiguo de la vía · Las obras se enmarcan en la Operación Túnel, que incluye actuaciones en 34 kilómetros de las líneas 5, 6, 10, 12 y 7
18.ago.14.

- Esta mañana Metro de Madrid abrió el tramo cerrado por obras en línea 5, entre las estaciones de Torre Arias y Alameda de Osuna, con total normalidad después de dos semanas de trabajos intensos para renovar un tramo de túnel. Así, los usuarios de esta línea pueden desde hoy volver a utilizar estas estaciones con unas instalaciones más renovadas y modernas.
A esta apertura hay que sumar la del vestíbulo de la estación de El Capricho cerrado hace dos años por baja demanda, que esta mañana volvió a abrir sus puertas a la vez que el resto de la línea.
Estas obras de línea 5 son las primeras en finalizar completamente de todas las que ahora mismo se están llevando a cabo en las líneas 6, 7,10 y 12. En esta última línea, Metrosur, se han concluido en el plazo previsto las obras del primer tramo, entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca, y se continúa trabajando con normalidad en el segundo, entre Conservatorio y Los Espartales. Todas ellas se enmarcan dentro la Operación Túnel, con la que la Comunidad de Madrid va a renovar un total
de 34 kilómetros de la red de Metro, que afectarán a 24 estaciones, para lo que hay prevista una inversión de 25 millones de euros.