
Redacción. Este viernes 22 de febrero se cancelan 240 vuelos del grupo Iberia, en la que va a ser ya su quinta jornada de huelga. Además, los sindicatos han convocado concentraciones en todos los aeropuertos donde opera Iberia, como Barajas en Madrid y el Prat de Barcelona, desde el mediodía y hasta las 15,00 horas.
Las pérdidas económicas del grupo van a ser astronómicas y pueden afectar gravemente a su supervivencia, en caso de cumplirse las jornadas deparo laboral de 24 horas previstas para los días comprendidos entre el 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 de marzo, que han sido convocadas por CC.OO., UGT, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo.
Ya durante la primera semana se han cancelado en total 1.220 vuelos, de los que 415 son de Iberia, 96 de Iberia Express, 354 de Vueling, y 357 de Air Nostrum.
El ERE previsto para este 14 de marzo y en el que se incluyen más de 3.800 trabajadores, sigue su curso, al menos hasta el momento.
Si cada día de huelga se traduce en una pérdida aproximada de unos 10 millones de euros, según admitió Ana Pastor, Ministra de Fomento, urge llegar a un acuerdo. Al parecer, será Gregorio Tudela, Catedrático de Derecho Privado, Social y Económico de la Universidad Autónoma de Madrid quien trate de mediar durante el conflicto entre las dos partes, Dirección y Sindicatos.