Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

DERECHA NAVARRA Y ESPAÑOLA Y ALTERNATIVA ESPAÑOLA FIRMAN UN PACTO ELECTORAL

Pacto electoral para las próximas elecciones generales y municipales parciales en Navarra

Derecha Navarra y Española y Alternativa Española han firmado un pacto electoral con la finalidad de presentarse a las próximas elecciones legislativas al Congreso Senado y municipios navarros del 20 de noviembre.
Este pacto se constituye en la base común de la defensa de los denominados “principios no negociables” y principios ideológicos que ambas formaciones comparten y que se resumen en los siguientes  puntos básicos programáticos:
Por el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Por la familia acorde al orden natural fundada por hombre y mujer y base de la sociedad.
Por el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos.
Por el bien común, contra la partitocracia y por la unidad de España.
Control  exhaustivo de la inmigración ilegal, desde un rechazo total al racismo y la xenofobia.
Eliminación de la Transitoria Cuarta de la Constitución española por ser una traición a Navarra y España.
Eliminación de subvenciones a los sindicatos y estudio profundo sobre su futuro como ente económico-social.
Por una profunda regeneración política, sin complejos y clara.
Por el final de los terroristas de ETA sin negociación, aplicando la máxima pena y con el cumplimiento pleno de esta, sin aplicación posible de beneficios penitenciarios en ninguno de los casos.
Apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo y violencia perpetrado por ETA y su entorno.
La validez de este Pacto Electoral se circunscribe a esta finalidad electoral. Una vez finalizada la misma las partes estudiaran la continuidad o no de este pacto de colaboración y participación política común.
Las listas se conformaran bajo las siglas de Derecha Navarra y Española (DNE) y la elaboración de las mismas corresponderá a DNE.  AES facilitará afiliados de su formación para la composición de tales listas. En los actos públicos y elementos de imagen de campaña aparecerán los logotipos de las dos formaciones. 
AES concede toda la ayuda y el apoyo político y humano y autonomía a Derecha Navarra y Española para la circunscripción de Navarra.
Este Pacto Electoral queda abierto a todos aquellos partidos políticos que deseen sumarse al mismo siempre que se adhieran plenamente y sin condición o reserva alaguna.

Nieves Ciprés                                                                  Rafael Lopez-Dieguez
Presidenta DNE                                                              Secretario General AES