Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Participaron 12.266 alumnos de 186 colegios e institutos de la Comunidad de Madrid

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha entregado los premios del 34 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, ‘Reinventemos juntos una escuela para tod@s’, que pone a
disposición de los centros educativos varias herramientas para trabajar en la diversidad dentro del aula. Los ganadores de esta edición, en la que han participado 12.266 alumnos de 186 colegios e institutos de la región, han sido el colegio público Pi i Margall, el instituto Valmayor y el Centro Integrado de Música ‘Padre Antonio Soler’.
Este concurso está destinado a todos los escolares de los centros educativos públicos, concertados y privados, desde 3º de Educación Primaria hasta Bachillerato. Los alumnos de Primaria y de Educación Especial han realizado un cartel reivindicando una escuela para todos, mientras que los estudiantes de
Educación Secundaria y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual de un minuto de duración acompañada de un guion detallando cada trabajo.