
Los sectores especializados en fontanería, pocería y control de plagas ejercen un rol cada vez más importante al servicio de ayuntamientos y particulares.
Fontaneros y poceros son quienes velan por administrar correctamente uno de los bienes naturales más preciados, como es el agua. Son pocas las tareas que desarrollamos a lo largo del día en las que el agua no actúa directa o indirectamente, aunque podríamos decir que siempre lo hace, no en vano el ser humano está compuesto de un 70% de ella.
Los atascos en las cloacas se producen más a menudo de lo deseable, y muchas veces somos los mismos ciudadanos quienes creamos esta situación al verter en el WC desperdicios que no son los adecuados y que con el tiempo acaban por hacer reventar u obstaculizar las tuberías. Claro está que existen otras más razones que esta que hacen que se obstruyen las cloacas, pero en más del 50 por ciento de los casos, el problema es este.
Para este tipo de problemas de ciudadanía común los ayuntamientos y los mismos particulares precisan el trabajo de equipos como Desatascos en Leganés, en este caso en la capital castellana, una empresa especializada en desatascar todo tipo de obstrucciones, en la rehabilitación de los pozos, limpiezas de bajantes, vaciado de agua en bajantes de ascensor e incluso en vaciado de piscinas y pozos negros. Estos servicios cuentan con precios ajustados y los ciudadanos pueden solicitar un presupuesto online adecuado a sus necesidades; estas empresas están al servicio del cliente las 24 horas del día durante todo el año.
Además cuentan con cámaras teledirigidas, camiones cubetas especiales para estos usos y demás herramientas necesarias para poder ver qué ocurre bajo el suelo y analizar la incidencia antes de ponerse a trabajar en ello. Ya son muchas las entidades públicas y particulares que cuentan con sus servicios, incluida su demandada participación en originales despedidas de soltera en la ciudad de Albacete, que no puede permitirse ni un solo fallo en los suministros básicos, ya que son cada vez más las mujeres que solicitan sus servicios en forma de show para pasar un buen rato con las amigas en su noche estrella (en este enlace se ofrece toda la información relativa a estas actividades) y este factor podría frustrar el evento.
Los poceros y fontaneros pueden advertir antes de que se propaguen algunas plagas que escandalizan mucho a los vecinos que las sufren pero que pueden ser erradicadas en muy poco tiempo por especialistas en control de plagas urbanas, como los de la empresa Abando con sede en Bilbao y que también actúa en las demás provincias de Euskadi y hasta en las de Navarra, que usan los tratamientos DDD para empresas de Desinfección, Desinsectación y Desratización, pero que también tratan la madera, que en las zonas rurales y debido a la falta de mantenimiento de las casas, las vigas de estas pueden verse atacadas por termitas y otros insectos.
Los servicios públicos cuentan con empresas de fumigaciones como la mencionada anteriormente, que cuenta con la excelencia de más de veinticinco años en la palestra de su sector en Euskadi, y seguramente, sea también el teléfono de una empresa de confianza la que tiene a buen recaudo el director de un Restaurante Americano, afincado en Madrid y de comida casera, ya que las empresas privadas y particulares cuentan con este tipo de servicios también a menudo.
Hay que tener en cuenta que las plagas se producen de forma muy caprichosa, el Auditorio de Barcelona tuvo que cerrar al público varios días para controlar una plaga de pulgas. Ya son otras las empresas y organizaciones que se han manifestado al respecto, imaginad que sería de existir una plaga en una despedida de soltera, y es que siempre se ha asociado al pavor por las ratas e insectos a las mujeres, aunque es seguro que algunos hombres también tiritan ante ellos.