Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Qué es el Texas hold’em y los distintos tipos de jugadores que de él participan

El póker ha visto como su popularidad ha experimentado durante los últimos años un aumento exponencial, brutal, respecto al que tenía a finales del siglo XX en nuestro país. La llegada de Internet convirtió lo que era un juego de grupos reducidos que se llevaba a cabo en timbas entre amigos, bares cerca de considerarse clandestinos o en los casinos de cada ciudad, a hacer de él un fenómeno social a gran escala, al que miles y miles de españoles juegan de forma diaria a través de sus móviles o de sus ordenadores.

Sin embargo, eso no quiere decir que toda la población de nuestro país sepa ya como funciona un juego tan popular como éste, ya sea póker en vivo o póker online. Por ello, para los que se quieran iniciar en este campo aquí dejamos una pequeña guía sobre las reglas de su modalidad más extendida en nuestro país (el Texas holdem) y las estrategias que se deben seguir cuando uno se enfrenta a su primer torneo.

Las normas del Texas holdem

La mayoría de los torneos y partidas online se juegan bajo esta modalidad del póker. Ésta, básicamente, se centra en el reparto de dos cartas a cada jugador, dejando el resto en manos del dealer. En este punto (si es que hay al menos dos jugadores aún dentro de la partida) se abrirá una primera apuesta, a la que proseguirán tres cartas boca arriba que podrán ser usadas por cualquier jugador antes de dar paso a una nueva apuesta.

Tras ésta, llegará una carta más, otra apuesta, y una última carta antes de la apuesta final que debe poner fin a la mano en cuestión. Si se ha llegado a este punto, el que tenga las mejores cartas (las combinaciones pueden ser de hasta cinco cartas escogiendo entre las dos que se tienen en la mano y las cinco de la mesa) se lleva la mano.

Tipos de jugadores en el Texas holdem

Mejor que hablar de estrategias a la hora de hablar del Texas holdem (puedes empezar a aprender las bases del póker online aquí), hemos pensado que es mejor hablar de tipos de jugadores y el éxito que cada uno de ellos suele tener. Una norma que casi se puede aplicar de forma general para cualquier tipo de juegos de póker, no sólo al Texas holdem:

1) Fish: éste sería el jugador más novato en su forma de llevar a cabo las partidas, yendo a todas las manos sin importarle las cartas que lleve pero que, a la vez, tampoco sabe analizar a los rivales ni defender sus buenas manos. Está irremediablemente abocado a la derrota salvo que tenga un día de gran suerte.

2) Maniac: Similar al fish ya que suele ir a la mayoría de las manos, aunque éste sí que saber defender sus ocasionales buenas manos. Son muy peligrosos, ya que nunca se sabe cuando de verdad llevan una buena mano, aunque no tienen demasiadas probabilidades de victoria.

3) Rock: Las antípodas del fish, ya que sólo van a aquellas manos en las que cuenten con buenas cartas. Conservadores a más no poder, son incapaces de defender sus buenas manos, por lo que, por mucho respeto que impongan, son fáciles de asustar si se les planta cara.

4) Shark: El tipo de jugador que debes ser si quieres ganar dinero. El shark sólo va a las manos que debe de ir, pero sabe defenderlas y no se asustará ante nadie. En definitiva, el jugador por excelencia.