
José Buitrago
Renfe ha reorganizado la oferta del corredor Madrid-Barcelona. A partir del 26 de abril ofrecerá dos nuevas frecuencias directas, una por sentido, a primera hora de la mañana que permitirán llegar a destino antes de las 09h00. Los billetes para estos trenes están disponibles ya a la venta en todos los canales.
La demanda del corredor, que se concentra en la hora punta de la mañana, ha motivado una reorganización de la oferta que supone sumar una frecuencia Madrid-Barcelona con salida a las 6h10 y llegada a las 08h55 y otra Barcelona-Madrid, con salida 06h15 y llegada a las 08h57.
El servicio en hora punta queda de este modo reforzado con dos trenes directos que completan una oferta total de cinco trenes por sentido con llegada a Madrid y Barcelona entre las 09h00 y las 10h00.
28 frecuencias por sentido en día laborable
La oferta global del corredor se mantiene como hasta el momento, en 28 frecuencias por sentido en día laborable: 10 trenes directos (sin paradas); 8 semidirectos (con parada en Zaragoza) y 10 con parada en todas las estaciones del recorrido.
Las dos nuevas frecuencias sustituyen a otras con menor demanda: entre Barcelona y Madrid a las 09h30 y entre Madrid y Barcelona a las 20h40. La nueva oferta, supone demás un ajuste en las paradas de otros dos servicios vespertinos para atender la demanda de las estaciones intermedias.
El AVE Madrid-Barcelona de las 20h30, que hasta ahora realizaba una única parada en Zaragoza, parará a partir del 26 de abril en todas las estaciones y el servicio Madrid-Barcelona de las 21h00, directo en la actualidad, sumará una parada en Zaragoza.