
José Buitrago
Renfe pone a la venta los billetes para el nuevo servicio Avant entre Ourense, Santiago y A Coruña. La alta velocidad llegará a Galicia el próximo 10 de diciembre con la inauguración de este servicio intracomunitario, que permitirá viajar entre Santiago y Ourense en tan sólo 38 minutos, gracias a la nueva infraestructura ferroviaria.
En total, circularán cinco servicios Avant por sentido, en días laborables, entre estas dos ciudades, dos de los cuales conectarán con A Coruña. Estos nuevos trenes se suman a los servicios del Eje Atlántico que prestan servicio desde A Coruña hasta Vigo y al Talgo diurno que conecta con Madrid. El nuevo servicio se prestará con trenes de la serie 121 y recortará los tiempos de viaje entre las tres ciudades gallegas.
Así, A Coruña y Ourense pasarán a estar a poco más de una hora, cuando actualmente el recorrido se realiza en 2 horas 15 minutos. Entre Santiago y Ourense se reduce el viaje en una hora (se pasa de 1 hora y 34 minutos a tan sólo 38 minutos de viaje). Mientras que el viaje entre A Coruña y Santiago pasará a ser de 28 minutos.