E.G. Espasandín/ Para Alfredo Pérez Rubalcaba la reforma laboral y los Presupuestos Generales del Estado generan desigualdad y desempleo. Además, prueba de ello, según el Secretario General del PSOE, es el castigo que ha recibido el Partido Popular en las elecciones de Asturias y de Andalucía.
Los Presupuestos son "inaceptables, proponen subir la luz, el gas, los impuestos, recortar en educación, en dependencia, en investigación, en inversiones sociales", en las partidas para crear empleo y, además, "bajar mucho los impuestos a quienes defraudan a Hacienda", ha aseverado.
Añade Rubalcaba que "la derecha está convirtiendo la crisis en un magnífico pretexto para destruir el estado del bienestar. La crisis es la gran coartada y detrás de las reformas o de las políticas que se ponen en marcha se esconde puramente una opción ideológica".
Sin embargo, como nos tiene acostumbrados, tampoco existe un planteamiento alternativo al que ofrece el partido en el Gobierno. Con soluciones o ideas viables. Los españoles nos quedamos una vez más con la batalla dialéctica ya habitual, que nos aburre, entre PSOE-PP. Y, como siempre, sin opciones.
También es motivo de comentario la huelga general. Esta vez, Don Alfredo cambia mucho el tono para hablarnos de unos sindicatos que "han demostrado una vez más un comportamiento exquisitamente democrático" convocando una jornada que el Ejecutivo "tiene que leer bien, porque han sido millones de trabajadores, de personas en paro y jóvenes" quienes han dicho "que no a la reforma laboral".
En definitiva, termina hablando de recuperar la confianza y de ganar credibilidad. ¿Por qué será si, según Rubalcaba, lo han hecho todo tan bien?. Los españoles queremos más que discurso. Queremos soluciones reales y viables. Señor Rubalcaba...¿Puede decirnos algo al respecto….?