Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Declaraciones de Putin a la CNN

Rusia no permitirá que maten a sus ciudadanos a cambio de seguir en el G-8

Redacción Madrid. 28 de Agosto.

   Rusia no hará caso omiso a que maten a sus ciudadanos a cambio de seguir siendo ella miembro de organismos internacionales, declaró hoy el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, al conceder entrevista a la compañía de televisión CNN.

   El 8 de agosto, Georgia inició hostilidades contra la república autoproclamada de Osetia del Sur y sometió a un intenso fuego artillero su capital, Tsjinvali. El conflicto causó 2.100 muertes, según la parte suroseta. Rusia envió a la región fuerzas adicionales para reforzar el contingente de paz que tenía emplazado allí y proteger a los vecinos locales, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa. Rusia dio por terminada la operación de imposición de la paz el 12 de agosto y retiró los refuerzos de la zona del conflicto.

"¿Debemos permitir que nos maten a cambio de seguir nosotros en el G-8?, preguntó Putin al entrevistador.

"¿Y si nos matan a todos, quién permanecerá en el G-8?", añadió.

Los últimos tiempos se habla mucho de la amenaza que supuestamente parte de Rusia, dijo Putin. "Estamos conversando tranquilamente con vosotros en la ciudad de Sochi. Pero a unos centenares de kilómetros de aquí se encuentran buques estadounidenses que llevan a bordo misiles, con alcance de unos centenares de kilómetros precisamente. No son nuestros buques los que se acercaron a las costas estadounidenses, sino los vuestros a las costas nuestras", subrayó .

"No queremos ningunas complicaciones, no queremos estar reñidos con nadie. Aspiramos a cooperar normalmente con todo el mundo y a que traten con respeto a nosotros y nuestros intereses", declaró.

 

Etiquetas:conflicto Georgia-rusia