Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Arremete contra la Iglesia Católica

Saramago, enemigo del bienestar humano

Eva Catalán. Saramago se dedica a arremeter contra la Iglesia Católica en general y contra Dios y la Biblia en particular, a raíz de su última publicación: “Caín”: “Sin la Biblia, seríamos mejores”, “Dios no es alguien de fiar”. No parece que haya leído la primera encíclica de Benedicto XVI definiendo la esencia de Dios: el Amor. Ese era y es el dictamen más preciso sobre un Dios que quiso tomar rostro y corazón humanos para descargarnos de la culpa que nuestra libertad generó en la creación entera.

Respecto a la religión, la ciencia apoya su práctica. Andrew Newberg en su libro: Como cambia Dios tu cerebro, afirma, a través de estudios tomográficos cerebrales y tras años de investigación, que las personas que rezan, sufren beneficios neurológicos gracias a las modificaciones en sus conexiones neuronales. Sus efectos se resumen en estados duraderos de paz interior, unidad y amor, con el consiguiente aumento de calidad de vida.

Quienes acorralan a Dios o a su Iglesia en la cultura actual, premios Nóbel o no, se erigen en enemigos del bienestar humano. Dios nos creó y conoce a la perfección cuánta necesidad tenemos de él para vivir en una felicidad acorde con nuestra naturaleza, elevada por él hasta la divinidad. Negarle se convertiría en un arma arrojadiza que volvería a nosotros para herirnos y privarnos del bien del perdón.