Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Su Majestad el Rey de Marruecos envía el pésame a los Reyes de España por atentado en Barcelona

Daniel Ponce Alegre. Diplomado en Seguridad y Defensa - UNED. Hace escasos días recibimos en el Área de Internacional de este Diario, a través de la Embajada del Reino de Marruecos en España, el Comunicado Oficial de Condolencia por los atentados en Barcelona de su Majestad el Rey de Marruecos Mohammed VI. A continuación pasamos a publicarlo.

Rabat, 18/08/2017 (MAP), SM el Rey Mohammed VI ha enviado un mensaje de condolencias a los Soberanos de España, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, por el vil atentado terrorista que sacudió la zona turística del centro de Barcelona. En este mensaje, SM el Rey afirma haber recibido con enorme consternación y fuerte condena la noticia del execrable ataque terrorista que ha sacudido la zona turista del centro de Barcelona, cobrando la vida de varias víctimas inocentes y causando numerosos heridos.

El Soberano ha expresado a los Reyes de España la enérgica condena y profunda repulsa del Reino de Marruecos a esta vil agresión criminal " opuesta a todos los valores humanos y enseñanzas religiosas que ha buscado atentar contra la seguridad y estabilidad de vuestro país vecino y amigo". En esta luctuosa ocasión, SM el Rey ha transmitdo al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia, a las familias de las víctimas y a todo el pueblo español, sus más sinceras condolencias y profundos sentimientos de solidaridad y compasión, rogando al Todopoderoso que aporte pronta recuperación a los heridos, acoja a los finados en su Santa Misericordia, y les otorgue así, como a sus familiares y allegados, todo su Consuelo.

Asimismo, el Soberano ha reiterado a los Reyes de España la expresión de la solidaridad absoluta de Marruecos con España, país amigo, así como su plena adhesión a los esfuerzos internacionales que tienen por objeto luchar contra la lacra del terrorismo y erradicar sus fuentes, expresándoles sus más sinceros sentimientos de simpatía y compasión, junto con la más elevada expresión de su consideración.

Desde este Diario damos las gracias no sólo al Soberano Rey de Marruecos, país amigo y hermano en historia y rica tradición cultural, sino a todos los diplomáticos marroquíes y al personal de la Embajada de Marruecos en España, así como a todo el pueblo de Marruecos. Un abrazo y que la Paz y la Misericordia de Dios Padre nos conforte en esta vida y nos permita alcanzar la futura en el Paraíso. Amén.