
Fernando Ferrin Calamita. "Uno de los 522 mártires que han sido beatificados el pasado día 13 de octubre en Tarragona es D. Pedro Sánchez Barba, Sacerdote y párroco de la iglesia de San Bartolomé, cofundador y administrador del diario "La verdad" de Murcia.
Como suele decirse:¡¡si levantara la cabeza y viera cómo está ese periódico hoy en día¡¡ Listas de "contactos", noticias no contrastadas, medias verdades, entrevistas impertinentes y groseras...
¡¡Qué pena¡¡
Supongo que le queda poca vida, como al resto de periódicos en papel...
Por cierto, D. Pedro --sin duda, sin darse cuenta--, "clavó" casi las mismas palabras que Jesús de Nazaret pronunció al ser apresado. Éste dijo:"si me buscais a Mí, dejad marchar a éstos". Aquél dijo a los milicianos el 4 de septiembre de 1936.
«De mí como sacerdote hagan lo que quieran, pero a mi hermano [Fulgencio, también apresado] déjenlo marchar, pues mi madre está muy enferma, y él es el único que puede cuidarla».
No le hicieron caso. Dispararon a ambos --y a otra persona, también beatificada el día 13--, pero Fulgencio salvó su vida y fue testigo privilegiado del martirio de su hermano de sangre.