Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

El 24 y 25 de febrero se celebran las elecciones generales en Italia

Valores morales y éticos deben primar en campaña electoral, dice Cardenal italiano

Roma. El Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana alienta a los candidatos de las próximas elecciones generales en Italia a debatir con respeto y a impulsar valores morales y éticos.

El Purpurado recordó a los candidatos que “la campaña electoral para llevarla a buen éxito debe ser más constructiva y respetuosa en las diferentes perspectivas, pero dentro de un lenguaje justo”.
 
Sobre el tema laboral, el Cardenal Bagnasco dijo que a pesar de la crisis económica actual, “estamos todos llamados a ver mejor la cosa esto quiere decir, ver no tanto con criterio puramente económico pero dentro de un contexto más amplio de valores morales, criterios éticos, honestidad persona, interés público, y de interés común”.
 
En declaraciones a Radio Vaticana, el Arzobispo hizo también un llamado a las futuras autoridades a utilizar mejor los recursos en todo aspecto “en todos los modos y de todas las formas”.
 
El Secretario del Pontificio Consejo de Justicia, Mons. Mario Tosso, al ser consultado también por las elecciones, destacó la importancia de la paz y el amor a la vida humana cuidando su integridad.
 
El Obispo recordó el reciente mensaje por la paz del Papa Benedicto XVI y subrayó que la paz promueve los “derechos y deberes indivisibles” y que es la vía de la realización humana y la realización del bien común, subrayando que es la base de la verdadera política.
 
El próximo domingo 24 y lunes 25 de febrero los ciudadanos italianos escogerán a sus futuras autoridades, y el Prelado ha hecho un llamado a los partidos para generar vías de cambios, pero respetando de fondo los principios fundamentales del trabajo.