Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Ventajas de pedir un crédito online al instante

Dinero. Palabra que incluye, indirectamente, otras como compras, gestiones o financiación. Es en esta última donde se detienen muchos particulares o empresas. Una parcela en la que se antoja necesario saber cómo pedir un crédito al instante. En primer lugar, hay que tener claro que existen diversas formas de financiación, que dependen de dos factores: situación y tipo de sujeto que lo solicita (particular o una empresa).

Históricamente, lo habitual es acudir al banco en el que se dispongas de una cuenta corriente, ya que ofrecerán mayores facilidades a la hora de pedir un préstamo. No obstante, hay veces en la que no se trata de la opción más ágil, ya que son las mimas entidades bancarias las que se niegan a prestar dicha ayuda, especialmente cuando la operación consiste en solicitar créditos rápidos para afrontar cualquier urgencia económica. Es precisamente en este punto cuando saltan a la palestra los créditos o préstamos online, que pueden solicitarse tanto en una entidad bancaria como a través de internet, teniendo en cuenta que ésta última nos permite cada vez más realizar transacciones financieras de una forma muy simple.

Para ello, los bancos establecen una serie de condiciones para concederlos, además de unos requisitos para obtenerlos vía online. Al tratarse de préstamos para un uso inmediato, es necesario valorar diferentes parámetros. Los requisitos de los bancos son la estabilidad laboral de la persona, su capacidad de ahorro demostrable, una solvencia contrastada, bajo nivel de endeudamiento y la existencia de una verdadera necesidad para pedirlo.

Primero, el banco necesita saber si la persona tiene liquidez suficiente para devolver el dinero prestado (estabilidad laboral) y para qué ha utilizado o empeñado sus ganancias (capacidad de ahorro), además de solicitar la nómina de los últimos tres años (solvencia contrastada). Segundo, la misma entidad tendrá en cuenta que la deuda momentánea del cliente no sea muy alta (coeficiente solicitado por los bancos menor al 40% de los ingresos del individuo) y que el dinero prestado es realmente necesario para el demandante, ya que, de lo contrario, no se permitiría la emisión del mismo.

Con respecto a los requisitos a la hora de realizar una gestión online, es imprescindible presentar y tener la documentación en regla, como tener la mayoría de edad (18 años), la residencia española y la vigencia y actualización del DNI. A parte, se exige aportar una dirección de correo electrónico, un teléfono de contacto, además de ser el titular de una cuenta bancaria.

También son importantes características como la inmediatez, gracias a la que el cliente puede obtener su dinero al instante y siempre y cuando se haya aprobado el préstamo, y la privacidad, puesto que los créditos rápidos online no requieren del conocimiento de tantos datos personales, al contrario de lo exigido por las entidades bancarias.

En ese sentido, la importancia de solicitar financiación mediante un crédito rápido online reside en las oportunidades que ofrece para el público. De este modo, el cliente tendrá mayores probabilidades de conseguir el crédito que mejor se adapte o más le convenga si usa la vía digital.