
Desde el pasado domingo día 25 hasta el 27 de mayo ha tenido lugar el VIII Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces especiales ‘Vinoble 2014’. Este evento ha tenido lugar en el Conjunto .
Monumental del Alcázar de Jerez dónde se han reunido más de mil profesionales del sector. La celebración de este salón se encuentra dentro del programa de eventos de ‘Jerez, Ciudad Europea del Vino’ con la participación del Ministerio de Agricultura y la Junta de Andalucía, así como con otros organismos y empresas como la Diputación Provincial de Cádiz, el Consejo Regulador del Vino, Iberia, Renfe, Media Mark y la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez. Durante los tres días en los que se ha celebrado ‘Vinoble 2014’ se han presentado los 700 mejores vinos del mundo, con origen en 20 regiones vitivinícolas de 13 países diferentes.
En el evento se han organizado 56 stands, de los cuales 46 se han destinado a Vinoble mientras que el resto se han dedicado a ‘Gastrovinoble’, la gran novedad de esta edición. De esta forma, ‘Gastrovinoble’ ha contado con la participación de los chefs galardonados con la estrella Michelin Ricardo Costa, Ángel León, Dani García y Marcos Morán. Se trata de una actividad en la que se han presentado propuestas gastronómicas perfectas para acompañar con vinos nobles. Sin embargo está no es la única actividad dentro de ‘Gastrovinoble’, ya que han tenido lugar otras acciones como la cata de jamón ibérico de bellota con cinco vinos generosos o el ‘showcooking’ presentado por la famosa cocinera italiana Enrica Barn
Al evento han asistido más de mil profesionales del sector vinícola procedentes de distintas partes del mundo. Se trata de un acontecimiento que ha supuesto también un gran volumen turístico en la ciudad, colgando el cartel de lleno en numerosos hoteles de Jerez.
Asimismo, la programación de ‘Vinoble 2014’ incluye 18 catas y tres mesas redondas que han girado en torno a una copa de vino. Igualmente han tenido lugar diversas actividades entre las que destacan algunas como 'Un paseo por los vinos fortificados del mundo', 'Tokaji' o 'Añada perfecta, Port Vintage 2011' que ya agotaron sus plazas días antes del comienzo del evento