Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Por si quieres mejorar

10 Consejos para jugar mejor tus partidos de padel

Raúl Martín. PadelStar

Cualquier deportista se preocupa sobre cómo mejorar su rendimiento sobre el terreno de juego… un objetivo que es la suma de varios factores que repasamos para que tengas en cuenta a la hora de jugar tus partidos.

Si te fijas, muchos jugadores del World Padel Tour realizan varias de estas acciones ¿por qué no hacerlo tú también?

  1. En primer lugar, es importante que dediques tiempo a realizar una fase de calentamiento para prepararte físicamente para el partido.
  2. Realiza una fase de estiramiento tanto antes como después de cada partido para no pasar de cien a cero en la actividad.
  3. Come con tiempo suficiente para hacer la digestión antes de un partido porque no es una buena costumbre empezar a jugar con el estómago lleno.
  4. Bebe agua y bebidas isotónicas con una regularidad frecuente. Puedes beber algo cada quince minutos para recargar energías.
  5. Existen momentos en los que es mejor no jugar un partido de pádel. Por ejemplo, después de haberte echado una siesta o tras problemas que no te dejen ser optimista para ganar un partido como pueda ser un problema en el trabajo o un mal día.
  6. Integra los tiempos de entrenamiento en tu agenda para que esta rutina se adapte lo mejor posible a tu vida. Así te motivas a ti mismo mucho más.
  7. Es importante que te sientas cómodo sobre la pista, para ello, antes del partido puedes dar un paseo a lo largo de la misma para adaptarte poco a poco a ese contexto.
  8. Prepara todo el material para evitar imprevistos de última hora.
  9. Concéntrate en aquello que estás haciendo en ese momento y apaga el piloto automático de preocupaciones que hay en tu mente.
  10. Después de cada partido de pádel, tienes que hacer balance sobre tus áreas de mejora para trabajarlas y también, detectar cuáles son tus puntos positivos para mantenerlos y reforzarlos.

Fuente: Retos padel