Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

La víctima se niega a negociar y denuncia al ministro por hacerla responsable o no de su cese

El ex DAO como paradigma del sanchismo: corrupción personal y política

Luis Losada Pescador

Torrente se quedó corto. El ex DAO despertó a la polémica al desenfundar su arma reglamentaria en un prostíbulo. ¿Quién lo supera? Aquello se tapó y ahora el personaje está jubilado y con pensión máxima primada en un 20% de manera vitalicia por las medallas pensionadas recibidas.

¿Cómo es posible? Porque ‘Jota’ -que es como se le conoce en el mundo policial- desplegó una red de intereses muy tupida. Lo más importante era su lealtad al gobierno, incluída la UDEF. ¿Por eso Sánchez avisa a Ábalos que la UCO le está investigando?

Pero -además- su lealtad a Sergio Martínez, ex jefe de seguridad de Zapatero y actual jefe de seguridad de Huawei. Es decir, el ejecutor del caballo de Troya. ¿Alta traición?

El príncipe Andrés de Gran Bretaña ha sido detenido por facilitar presuntamente secretos de Estado a Epstein. ¿No es lo que ha practicado el ex DAO presuntamente? Hoy sabemos que Bono arrasó con la documentación del Estado Mayor en su etapa de ministro de Defensa. Dejó los armarios vacíos, señalan. ¿Por eso goza ahora residencia y nacionalidad dominicana con quien no hay acuerdo de extradición?

Todo lo relacionado con la presunta agresión del ex DAO es muy turbio. Para empezar Asuntos Internos archiva la denuncia. Quizás porque la jefa de Asuntos Internos era la mujer de un comisario ascendido por el ex DAO. Después la policía la envía a trabajar al mismo edificio donde trabaja el DAO. ¿No había otro destino? Posteriormente se dan cuenta del error y le ofrecen destinos de oro que ella rechaza. Finalmente la ansiedad le puede y solicita la baja.
Ahora sigue el acoso. Dicen que la denuncia obedece a que el ex DAO se negó a cambiarle de puesto. Y el ministro Marlaska coloca la pelota de su dimisión en su tejado: “Si me lo pide, yo dimito”. La misma víctima se pregunta por qué le colocan a ella esa responsabilidad. Pero su abogado sí que ha pedido su dimisión. ¿A qué espera Marlaska?

Interior intenta negociar ahora con la víctima: tapemos el escándalo con montañas de dinero. “Mi cliente no se vende”, responde su abogado. Si es verdad, ‘¡Houston, tenemos un problema!’ Porque el audio de la agresión puede salir a la luz. Y va a ser difícil ‘vender’ que un gobierno feminista protegió a un alto responsable con semejante actitud.

No es Jota el único con problema de bragueta en el PSOE. También lo es Ábalos, el tito Berni, Salazar,... ¿Marca de la casa?

Generalitat, verso suelto

Illa no quiere para Cataluña lo que Sánchez sí quiere para el resto de España. El Cercle pide limitar la inmigración no cualificada. Alianza Catalana explota la rechazo a la inmigración descontrolada. Y el mecanismo de Illa para asumir esa demanda es exigir el catalán para la regularización. 170.000 inmigrantes corren riesgo de perder la residencia. ¿Y si no consiguen la residencia? Irán al resto de España donde ni siquiera se exige el conocimiento del español. Por cierto que la policía ya advierte que necesitará un año para tramitar las huellas de un millón de ilegales. El gobierno, como el que oye llover…

Además, Illa pacta con ERC la prohibición de la compra especulativa de vivienda en las zonas tensionadas. Los grandes tenedores (más de 5 viviendas) sólo podrán comprar si es para vivir. Evitan así la especulación. Puede que funcione a corto. Pero a medio plazo el problema subsiste: si no se facilita burocráticamente la construcción no habrá nuevas viviendas, pero sí más demanda. El resultado es fácil: más precio.

El anzuelo del pescador

    Ex príncipe Andrés, detenido por “conducta inapropiada”. Estuvo detenido 11 horas mientras la policía registraba sus propiedades. No investigan sus presuntos desvaríos sexuales sino la presunta alta traición al facilitar secretos de Estado al depravado Epstein. Su hermano, el rey Carlos III hace de tripas corazón, sabedor de que se trata de la mayor crisis que afronta la monarquía británica. Prioriza su cargo sobre su sangre: “La ley debe seguir su curso”.

    Compromís acepta la ‘fórmula Rufián’ para tratar de frenar a Vox. La fórmula permitiría mantener las marcas electorales en las zonas de influencia; algo así como Galeuska en las europeas. BNGa en Galicia, Bildu en País Vasco, ERC en Cataluña, Compromís en Valencia y la Chunta en Aragón. ¿Y en resto? La marca genérica de ‘Un paso al frente’. Yolandísima se niega a quedarse fuera. Vayan comprando palomitas…

    Venezuela aprueba por unanimidad la Ley de Amnistía. ¿Por voluntad propia como dicen? Obvio que no. Hoy Venezuela es un protectorado de Estados Unidos. Y era muy importante que junto con el buen ritmo del petróleo se dieran pasos en defensa de los derechos humanos y de las libertades más básicas.

    Yolanda Díaz no paga los pluses de productividad a los inspectores de Trabajo. Sólo los están cobrando los mandos. ¿Mande?, ¿consejos vendo que para mi no tengo?

Etiquetas:Luis Losada