Home

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

comunidad donde el parque móvil es inmenso y ha de encontrar soluciones viables

Los desguaces de la Comunidad despegan hacia cifras positivas

Dicen las cifras (aunque no nos gusta demasiado hacer referencia única a ellas debido a lo tendenciosas que pueden llegar a ser) que ahora mismo nos encontramos en una encrucijada enormemente curiosa. Por un lado hay un crecimiento evidente en coches de nueva matriculación (hablamos de guarismos, en el interanual, que se acercan al 15%, lo cual no está nada mal); por otro lado tenemos que ser conscientes de la enorme predicación que tienen los desguaces hoy en día, sobre todo en Madrid, comunidad donde el parque móvil es inmenso y ha de encontrar soluciones viables que permitan a los conductores tener claro que están conduciendo un coche de garantías.
Ahora bien, ¿cómo hemos de entender esta situación? La verdad es que no es muy normal, pero está claro que tiene que tener alguna explicación. Lo de los coches nuevos puede deberse a cierto repunte de las cifras macroeconómicas, al plan PIVE y a precios más atractivos para los usuarios. Lo de los desguaces tenemos claro que se debe, en parte, a la existencia de páginas como esta guía, que permiten al madrileño localizar una pieza usada de forma inmediata.
Y es que si los desguaces están  despegando es gracias al formato virtual, que ha permitido a los usuarios conocer cómo y de qué manera se pueden hallar empresas dedicadas a la segunda mano mecánica para así aprovecharlas al máximo. Por eso se hace obvio que el usuario medio, una vez comprobado que la calidad de lo que se vende es correcta, utiliza sitios como el llamado tudesguace.com como medio para localizar desguaces en madrid y poner fin así a su avería.
Ahora bien, podríamos preguntarnos (de hecho es bastante pertinente) qué formato es el más adecuado. Y nosotros no podemos sino admitir que ahora mismo el que más ventajas nos da, por prestaciones, precio y servicio total, es el desguace. Sentimos ser tan taxativos, pero ahora mismo no hay una opción más viable que ésta, por lo que tenerla a mano es de verdad adecuado en unos momentos en los que nos jugamos el que nuestro vehículo siga siendo operativo y funcional. Puede ocurrir que no tengamos claro si queremos de verdad acudir a un desguace en la comunidad de Madrid, pero una vez que comprobemos los servicios que se ofrecen tal vez cambiemos de idea…
Y es que ahora mismo estas empresas son más un sitio de reciclado que desguaces al uso con charcos de lubricante y combustible. Algunas series nos han dado una imagen de estos lugares muy negativa, pero tenemos claro que gracias a las medidas actuales este tipo de empresas, al menos las de Madrid, ofrecen al usuario un buen compromiso para que todo le resulte adecuado y pertinente. Así que deberías tener esto en cuenta si tu coche se ha averiado y no sabes cómo repararlo, ¿no crees?
 

Etiquetas:Desguaces en Madrid